25 de Octubre de 2017
PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO PARA PARTICIPAR EN LA ESCUELA DE FAMILIA

Desde el Ayuntamiento de Alovera queremos seguir cuidando a las familias y ponemos a su disposición un espacio de encuentro y formación. ¿Qué factores influyen cuando educamos? ¿Podemos educar de forma diferente? ¿Cómo puedo resolver los problemas? Si te haces estas preguntas, ¡éste es tu espacio!

Nuestro objetivo es que a través de la reflexión y el apoyo mutuo, podamos conseguir la adquisición de competencias y habilidades (personales, conyugales, parentales/marentales)  que permitan el ejercicio de una parentalidad positiva, a fin de que puedan promover en sus hijos/as las actitudes, valores, habilidades personales y sociales sanas que les permitan un buen desarrollo vital.

Las sesiones van a tratar:

1.   Principios de la Disciplina Positiva; incorporar la amabilidad y la firmeza en la educación familiar. 8 de Noviembre 2017 (Miércoles) 16.30 – 18.00 Horas.

2.   ¿Qué hay detrás de su mal comportamiento?Identificar sus necesidades reales. 15 de Noviembre 2017 (Miércoles) 16.30 – 18.00 Horas.

3.   Celos entre hermanos; promover una relación cálida y cercana. Abordar conflictos con otros niños. 22 de Noviembre 2017 (Miércoles) 16.30 – 18.00 Horas.

4.   Apoyo para nuestros adolescentes; la figura del educador de calle. Desmontando mitos. Afrontar conductas de riesgo. 29 de Noviembre 2017 (Miércoles) 16.30 – 18.00 Horas.

 

Información práctica e inscripciones

La actividad es gratuita previa inscripción, con plazas limitadas. Las inscripciones pueden formalizarse enviando el formulario a psoler@aytoalovera.es.

HOJA DE INSCRIPCIÓN

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.