24 de Noviembre de 2017
ALUMNOS DEL GRUPO DE TEATRO DEL IES CARMEN BURGOS VISITARON LA EXPOSICIÓN LA MIRADA DE CERVANTES
A lo largo de esta semana los alumnos del IES Carmen Burgos de Seguí de Alovera de 3º y 4º de la ESO pertenecientes al grupo de teatro, han visitado la Exposición la Mirada de Cervantes que alberga la Biblioteca Municipal de Alovera.
 
Durante cerca de una hora, Ana Isabel López Beltrán, Directora del Archivo Municipal de Alovera y Comisaria de esta exposición en el municipio, les ha explicado a los alumnos aspectos importantes y relevantes de dicha muestra. En las visitas a la exposición La Mirada de Cervantes, la Directora ha explicado la Fotografía cervantina en los Archivos de Castilla-La Mancha, las fotografías depositadas en Archivos de la región que evocan la pervivencia cervantina en Castilla-La Mancha.
 
Además de la exposición, la archivera mostró a los alumnos copias de documentos de los siglos XVI y XVII relativos a autores del siglo de Oro, como Cervantes, Lope de Vega o Quevedo, algunos de ellos con firmas autógrafas. Estos documentos también se encuentran en Archivos de la Región.
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera.