22 de Enero de 2018
EL CONSEJO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE ALOVERA PARTICIPÓ EN EL IV ENCUENTRO INTERPROVINCIAL EN AZUQUECA DE HENARES
El sábado 20 de enero de 2018, tuvo lugar el IV Encuentro Interprovincial de Consejos de Infancia y Adolescencia en el Centro de Ocio Río Henares de Azuqueca de Henares, donde el Consejo de Alovera participó junto a otros Consejos de Guadalajara. 
 
Diez Consejeros y Consejeras de Alovera, participaron en este encuentro junto con la Concejala Mª Dolores Trigo Campos, las dinamizadoras y otros niños y niñas de Consejos de la Provincia de Guadalajara. El tema a tratar fue "Tenencia responable de animales: Educación y Cuidados" que fue elegido por los y las participantes en el III Encuentro que se realizó en Alovera. Fue una jornada muy participativa y positiva. Pudieron aprender con la Psicóloga Sandra Marín y dos perros de Terapia cognitivo-conductal. Realizaron cuatro talleres en grupo: Trivial animal, taller de la alegría, taller de marca-páginas y diseñando el decálogo. Los participantes pudieron retratarse en un Photocall y exponer fotos de sus mascotas. 
 
El próximo tema elegido para el V Encuentro, será la igualdad de género y cómo influye en los niños y niñas este tema, y tendrá lugar en Cabanillas del Campo.
Más información en el blog del CAI de Alovera
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera.