26 de Enero de 2018
MUSICA, CUENTOS, Y MUCHAS ACTIVIDADES SERÁN PRINCIPALES PROTAGONISTAS EN ALOVERA EN LA CELEBRACION DEL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA ESCOLAR

El próximo 30 de enero se celebra el Día de la Paz y la no Violencia Escolar, por ello desde los centros educativos de la localidad y la Biblioteca Municipal de Alovera  a través de los diferentes clubes de lecturas celebrarán esta actividad con múltiples actividades.

Cada centro escolar lleva toda la semana realizando sus actividades que culminarán el martes 30 con música. Una Batukada que recorrerá los tres centros de educación infantil y primaria y el IESO número 1 de Alovera. Actividad cultural que ha sido organizada y financiada por el Ayuntamiento de Alovera.

Los cubes de lectura de Alovera llevan toda la semana realizando un taller con palomas de papel y cuentos sobre no-violencia y  mostraran sus trabajos en un gran mural el martes en la Biblioteca Municipal.

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, destaca “ Este día nos sumamos a las actividades propuestas por UNICEF, 30 de enero-Día de la Paz: Un Día para educar en la no-violencia, que se está trabajando desde los centros escolares y los clubes de lectura. “Además queremos reflexionar sobre el hecho de que laPaz no es sólo conmemorar un día sino un objetivo para todo el año” concluye.

Este día fue instaurado en 1964 por el inspector de Enseñanza Básica Lorenzo Vidal. Definida como una jornada educativa de pacificación, con el fin de llevar a los educandos por medio de la reflexión personal al descubrimiento del mensaje fundamental de que “el amor es mejor que el odio, la no – violencia mejor que la violencia y la paz mejor que la guerra”. El día escolar de la no violencia y la paz fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera