29 de Enero de 2018
LLENO TOTAL EN LA BIBLIOTECA DE ALOVERA CON EL ESTRENO DE BURBUJAS, ALAS Y ESCAMAS DE COMANDO TEATRAL

En la tarde del viernes tuvo lugar el estreno de la obra “Burbujas, Alas y Escamas”  obra curiosa, divertida y hecha a medida para los más pequeños. Con un lleno total en el teatro de la Biblioteca Municipal de Alovera, ya por la mañana las redes se hacían eco del mensaje “No hay entradas”. Daba comienzo esta obra con un viaje poético y teatral interpretado por Montse de la Cal y Gema Fernández-Villacañas de la Compañía Comando Teatral.

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, presentó el acto, dando la bienvenida a todos los asistentes y agradeciendo a la Fundación Siglo Futuro la financiación y patrocinio de esta obra, ya que Alovera ha sido el lugar elegido para su estreno. “Nada mejor que una obra de teatro infantil dentro de la programación que estamos realizando en nuestras Fiestas la “Virgen de la Paz”, y  hasta ahora los actos de la misma están teniendo mucha participación” concluye.

Esta obra mitad teatro, mitad poesía, hace que los más pequeños de la casa no se aburran ni un segundo. Con un claro fin didáctico y sobre todo educativo hacia el medio ambiente, no ha faltado la diversión, haciendo que los más jóvenes vean el teatro como un lugar lleno de magia y palabras, y cuentos.

Con una puesta en escena magistral y un decorado de lo más colorido, a lo largo de la obra salen diferentes animales del mar, cada uno con una historia muy peculiar. El sentido del humor inteligente y el absurdo en algunas escenas le dotan a la obra de esa chispa de ingenio que tanto encandila a pequeños como a sus padres. ¿La moraleja? Tenemos que cuidar nuestro medio ambiente, el mar y sobre todo ahorrar agua, nuestro bien más preciado. Burbujas, Alas y Escamas ha resultado un teatro  muy participativo, con acertijos,  adivinanzas, poesías, juegos e historias, con un mensaje que llega a todos los espectadores, sin importar su edad, ya que hasta los más mayores se pueden reír un montón con los inesperados y divertidos giros que da el guión.

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera, añade “se trata de una obra muy divertida y didáctica para pasar un buen rato en familia, además la escenografía es muy poética y original, esta obra es ideal para iniciar a los más pequeños en el mundillo del teatro y la poesía.” “Nos ha gustado mucho!” concluye.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.