05 de Febrero de 2018
EL COLECTIVO INFANTIL Y JUVENIL DE ALOVERA PODRÁ PARTICIPAR EN DIFERENTES ACTIVIDADES GRATUITAS DE CARNAVAL Y OTRAS, PROGRAMADAS DESDE EL VIERNES 9 AL MARTES 13 DE FEBRERO EN EL CENTRO JOVEN

Con motivo de la celebración del Carnaval 2018 y los días 12 y 13 sin actividad docente, el ayuntamiento de Alovera ha preparado un programa de actividades para diferentes edades.

El viernes 9 de febrero en horario nocturno de 21 a 23h. y dentro del programa de ocio nocturno dl municipio para jóvenes de 15 a 25 años, pudiendo participar chicos y chicas de 14 años que así lo demanden y jóvenes mayores de 25 años que también nos hagan llegar su interés por participar, se ha diseñado una actividad de MAQUILLAJE DE CARNAVAL en el Centro Joven. Las inscripciones están abiertas hasta el día 7 de febrero.

El sábado 10 de febrero los y las participantes del Club Los Findes participaran en el Desfile de Carnaval, encabezando y dando color en grupo.

El lunes 12 y martes 13, en horario de mañana y tarde se desarrollaran las siguientes actividades: Campamento Urbano de 7.30 a 16.00h para niños y niñas de 3 a 12 años, Talleres Creativos de Carnaval (maquillaje y máscaras)  de 10.00 a 13.00h. para niños, niñas y adolescentes de 7 a 15 años y por la tarde la empresa DesarrólaLes dará dos sesiones demostrativas e informativas gratuitas, una de ellas el 12  a las 17h. del programa que vienen desarrollando en el Centro Joven desde el año pasado “Robótica Educativa y Desarrollo Personal para niños/as de primaria, de 7 a 12 años” y un nuevo proyecto para adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años y para interesados/as mayores de 18 años “DesarróllaLes es un puente entre el mundo educativo y profesional, entrenando a los y las  jóvenes en las habilidades que demandan las empresas y son clave para su vida personal”

Todas las actividades son gratuitasy  necesitan inscripción previa en el Centro Joven. Se puede ampliar la información, en la página web del ayuntamiento de Alovera o en el blog del Centro Joven, o en las redes sociales.

 

 

Más información ampliada de las diferentes actividades:

La empresa DesarróllaLes dará tres sesiones demostrativas e informativa gratuitas de dos proyectos para el colectivo infantil y adolescente en el Centro Joven de Alovera, el 12, 13 y 16 de febrero en horario de tarde.

 

Eva María Martín Espinosa, Ex-directora de Recursos Humanos, Coach y Formadora de Habilidades, y Claudia Guzman Unigarro, Ingeniera informática e Industrial, Formadora en Robótica Educativa son las profesionales de la empresa DesarróllaLes que imparten la actividad en el Centro Joven los viernes por la tarde.

·         Programas Robótica Educativa y Desarrollo Personal para niños/as de primaria, de 7 a 12 años: ¿Quieres marcar la diferencia en el futuro profesional de tu hij@?

Presentaremos nuestro programa que integra la Ciencia y Tecnología con el Desarrollo Personal y Profesional unido al bienestar, seguido de un taller práctico de demostración para padres/madres e hijos/as.

El contenido de nuestro programa en el Área de Ciencia y Tecnología, trabajaremos la Robótica Educativa con Lego WeDo 1.0, MBot de Makeblock  y la programación con scratch. En el Área de Desarrollo Personal, trabajamos las habilidades de comunicación y el coaching infantil con metodologías como Lego y Biopolis, entre otras.

Si tu hijo/a tiene entre 7 y 12 años, ven el lunes 12 de febrero a las 17h. al Centro Joven infórmate y participa en nuestro Taller de Demostración – Niño/a con un/a acompañante.

 

·         Programa de Adolescentes, de 12 a 17 años. Los/as mayores de 18 años también pueden asistir.

DesarróllaLes es un puente entre el mundo educativo y profesional, entrenando a los y las  jóvenes en las habilidades que demandan las empresas y son clave para su vida personal.

Es básico para las entrevistas, trabajar y relacionarte: saber definir quién y cómo eres, en qué eres bueno, qué otras áreas se te dan peor, trabajar en equipo, revisar tu forma de comunicarte y de escuchar, tu empatía, hablar en público…

Si quieres informarte y probar, vente a una de las sesiones prácticas que tendrán lugar el martes 13 de 17 a 18.30h y viernes 16 de febrero de 18.30 a 20.00h. Si tienes entre 12 y 17 años, puedes venir acompañado de tu madre, padre o tutor. Si tienes más 18 años también puedes asistir.

El programa se adaptará a la edad de los participantes.

 

Para participar, es necesaria inscripción previa hasta el 9 de febrero,  en el Centro Joven de Alovera o info@desarrollales .es o en los teléfonos móvil: 603 29 17 03 / 660 14 50 77 

Organiza: DesarróllaLes

 

TALLERES DE CARNAVAL GARTUITOS LOS DIAS 12 Y 13 DE FEBRERO EN EL CENTRO JOVEN, PARA NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES DE 7 A 15 AÑOS.

Los días 12 y 13 de febrero,  en horario de 10 a 13h. se desarrollaran talleres con temática de carnaval para niños, niñas y adolescentes de 7 a 15 años. Los talleres estarán divididos en dos grupos de edad, uno de 7 a 11 años y otro de 12 a 15 años.

Para participar es imprescindible inscripción previa, ya que las plazas son limitadas y en cada grupo habrá un número máximo de 12. Inscripciones hasta el día 7 de febreroen el Centro Joven por orden de llegada. 

Lunes 12: Taller de maquillaje de carnaval

Martes 13: Taller de máscaras

 

 

Además estos dos días también habrá servicio de Campamento urbano para niños/as que lo necesiten con edades de 3 a 12 años, en el horario habitual de 9.00 a 14.00h. y con horarios de acogida de 7.30 a 9.00h. y de 14.00h. a 16.00h. La temática también estará relacionada con el Carnaval. Para más información consultar la página web del ayuntamiento, el blog centrojovenalovera.blogspot.com joven o pedir información directamente en el Centro Joven.  

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera