05 de Marzo de 2018
ALOVERA ACOGERÁ DOS PRUEBAS PUNTUABLES PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE OBEDIENCIA CANINA

El campo de fútbol "La Dehesa" será la instalación que acoja las pruebas de obediencia canina que se desarrollarán el 10 y 11 de marzo.

El sábado comenzará el evento a las 8:00 horas con el Test de Sociabilidad de la Real Sociedad Canina de España, juzgado por D. Vicente Fernández Ortíz el cual  evaluará el carácter del perro permitiendo conseguir un máximo de 20 puntos.

Simultáneamente tendrá lugar la prueba de Obediencia Deportiva de Utilidad (ODU), juzgada por Dña. Esther León López en su grado Básico y por D. Vicente Fernández Ortíz en el resto de los grados. Es una prueba puntuable para el Campeonato de España y acogerá a perros y guías procedentes de distintos puntos de España, con una participación cercana a los esenta perros en las diferentes categorías.

El día 11 de Marzo a las 8:00 horas comenzará la prueba de Mondioring puntuable para el Campeonato de España. Será juzgada por un Juez Internacional de la Canina Suiza, D. Christian Erb y contará con dos Figurantes, uno internacional venido de Bélgica, D. Paolo Pécora y otro nacional de Bilbao, D. Mikel Sarricolea que tendrán que trabajar con la participación de veinte perros.

Tres grandes eventos en un fin de semana que reunirá a los mejores perros del país, buscando su clasificación para la Copa de España en las diferentes disciplinas.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.