20 de Marzo de 2018
Arranca el curso de carretilla Recogepedidos en altura.

En la mañana del 20 de marzo han comenzado los 15 alumnos seleccionados, por sorteo, para recibir formación en una máquina elevadora con alta demanda en la zona.

El curso, de 20 horas de duración, dirigido a desempleados de Alovera, proporcionará la formación y capacitación en el manejo de maquinaria de elevación con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, María Jesús Payo, explica que el Ayuntamiento apuesta decididamente por este tipo de acciones ya que “podrá facilitar a los participantes su incorporación al mercado laboral, dándoles las competencias teóricas y prácticas necesarias para manejar este tipo de carretillas las cuales tienen un elevado grado de ocupabilidad, y realizando un seguimiento directo de inserción”.

Las instalaciones, ubicadas en el Polígono del Henares, disponen de todos los equipamientos precisos para adquirir estos conocimientos. Al término del curso, los alumnos recibirán tarjeta y diploma acreditativo de la formación recibida.