23 de Marzo de 2018
Alovera se sumó con diversos actos al Día Mundial de la Poesía.

En la Biblioteca Municipal desde primera hora de la mañana comenzó un maratón de poesía bajo el título “Atrapasueños del Alma” que fue organizado por el IESO número 1 de Alovera; el acto contó con la participación del alumnado del centro y profesores que junto a numeroso público local realizaron un ameno y entretenido recital de poesía.

Desde el Ayuntamiento la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego, realizó la lectura de diversos poemas para sumarse y respaldar la iniciativa.

Durante el recital junto a los poemas, también la música y artes plásticas ambientaron la cita y dieron una dimensión cultural que marcó la jornada del centro cultural municipal esa mañana.

Como elemento de cierre y simbólico del maratón se regaló a los comercios de la localidad por parte de los alumnos rollitos de poesías realizados por ellos.

Ya en horario de tarde y dentro de su actividad, los clubes de lectura de la Biblioteca también se sumaron a la efeméride de forma especial; para ello se organizó entre ellos la elaboración de un mural de “Poemas en el Mar “ donde a modo de barquitos elaborados artesanalmente por los niños/as integrantes de los clubes se incluían y se leían poemas.

Ese mural ha quedado expuesto en la Biblioteca para el disfrute del resto de usuarios y para dar testimonio de la apuesta por entender que la poesía es un recurso literario querido y difundido en la localidad.

 

GALERÍA DE FOTOS: enlace