14 de Mayo de 2018
Reconocimiento a los “Mayores donantes de Solidaridad en Alovera”

Catorce voluntarias/os de actividades desarrolladas anualmente en el Centro de Día han recibido su reconocimiento con motivo del Día Internacional de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones.

Con motivo de la celebración del 29 de Abril como Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones, se ha reconocido, por parte de la alcaldesa de Alovera Mª Purificación Tortuero, “la labor silenciosa pero a la vez de gran impacto en el municipio que vienen desarrollando estos voluntarios/as en las diferentes temáticas de las actividades que realizan de forma totalmente altruista y con dedicación de su tiempo a enseñar y compartir conocimiento y habilidades con personas de diferentes de edades (cuentacuentos en los colegios y CAIS, teatro, barro, inglés, mayores lectores, sevillanas, baile deportivo y voces rocieras, hasta encuentros entre jóvenes y mayores)”.

Este programa intergeneracional que se oferta bajo el título “Mayores donantes de solidaridad en Alovera” va incrementando año a año su participación y relación entre el Centro de Día con diferentes instituciones.

Este año como novedad, en el IESO nº 1 seis mayores voluntarixs del Centro de Día Alovera han compartido vivencias y conocimientos en un exitoso encuentro con chicos/as de 1º de la ESO. El resultado del encuentro ha superado todas las expectativas tanto de jóvenes como de mayores quienes han creado fuertes lazos emocionales y relacionales, lo que ha motivado la organización y coordinación de nuevos y novedosos encuentros entre el IESO y el Centro de mayores del municipio.

Con este proyecto intergeneracional se pretende enfatizar la importancia de la cooperación y comprensión mutua de las diferentes edades, en momentos donde la solidaridad y el aprendizaje reciproco son más necesarios que nunca para conseguir objetivos comunes y compartir nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.

Desde el Ayuntamiento, en el acto de homenaje se hizo entrega por parte de la alcaldesa, la concejal de Servicios Sociales, Mª Dolores Trigo y  la técnica múnicipal del Centro de Día, Francisca Mayoral, de unos diplomas y varios obsequios agradeciendo e invitando a continuar esta labor de participación e intercambio entre generaciones que hace cada día más grande nuestro municipio.