21 de Mayo de 2018
Ocio en Familia en Alovera

Fin de semana de formación y ocio en Alovera para todas las edades.

 

Como todos los sábados el Club Los Findes tiene su programa habitual, pero este sábado pasamos un día de diversión y juegos en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz. El día 19 de mayo celebramos el Día de Europa en nuestro municipio con los y las jóvenes en el IESO Alovera 1 y en el Centro Joven. Los niños y niñas participantes del proyecto de los sábados, también quisieron celebrar este día de una manera más lúdica y aprendiendo a través de una gymkhana por equipos.

Por la tarde tuvo lugar la primera actividad del nuevo proyecto Ocio en Familia. Pasamos una tarde divertidísima, donde mayores y pequeños/as lo pasaron en grande.

La cita tuvo lugar en la Plaza Mayor y la temática: "Indi@s y vaquer@s". Diez familias, niños, niñas, padres, madres y abuelas se caracterizaron de familias indias en dos tribus diferentes. Un taller de caracterización, un gran juego de intercambio de cereales y juegos y canciones en grupo para terminar una tarde lúdica.

Todos los y los participantes valoraron la actividad muy divertida y dieron importancia al juego en familia. A los más pequeños y pequeñas les gusto mucho jugar con sus padres, madres y abuelas.

La próxima cita será el sábado 16 de junio en la Plaza del Parque Vallejo con " La Gran Búsqueda del Tesoro", las inscripciones online en el siguiente enlace hasta el 8 de junio. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

También el fin de semana, el grupo de futuros monitores/as de actividades juveniles, han seguido formándose y han podido aprender: Participación Juvenil, asociacionismo, voluntariado, primeros auxilios y multiaventura. El Fin de semana que viene, terminan su formación y podrán comenzar sus prácticas.