23 de Junio de 2018
Entrega de premios de la Ruta de la Tapa de verano 2018

Entrega de premios de la Ruta de la Tapa de verano 2018

Bar Restaurante Fontana consigue el mayor galardón y se lleva el premio de 500 euros a la mejor tapa

La alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero, el primer teniente de alcalde, Juan Antonio Ruiz, la concejal de Bienestar Social, María Dolores Trigo, así como los representantes de Mahou Juan Ramon Ostos y Sandra Amor, han hecho entrega, este viernes 22 de junio, de los premios de la Ruta de la Tapa de verano 2018 “Tapeando en Alovera”.

Realizado el recuento público de votos el pasado 15 de junio en el Ayuntamiento, la mejor tapa, elegida por los vecinos y visitantes que participaron como jurado en el concurso, ha sido la apetitosa Empanada Fontana elaborada por el Bar Restaurante del mismo nombre ubicado en la Avda. Príncipes de Asturias, 48.

Los premios, entregados en la Plaza Mayor, han consistido en 500 euros, patrocinados por Mahou, para el hostelero ganador de la tapa y 150 euros, concedidos por el Ayuntamiento, para el consumidor R.C.B., elegido por sorteo entre los participantes, para gastar en uno o varios de los establecimientos de la ruta. Una práctica que se viene realizando desde hace años por el Ayuntamiento para que este premio repercuta también en el sector.

Tortuero, ha felicitado al ganador por su magnífica y sabrosa elaboración y ha resaltado, del conjunto de participantes, “el gran trabajo que una y otra vez desarrollan los establecimientos para conseguir situar a Alovera en un lugar de referencia en los concursos locales de tapas”, reconociendo además “el esfuerzo que realizan los profesionales aloveranos del sector, no solo en estos días sino durante todo el año”.

Por otra parte, la edil, también ha manifestado su total agradecimiento a la prestigiosa cervecera Mahou, como patrocinadora del evento, por su interés, disposición y ayuda, que de nuevo ha prestado a esta iniciativa, sin la cual no hubiera sido posible realizar.

Respecto a la participación en la ruta de la tapa de verano 2018, vuelven a ser 15 los establecimientos que se han sumado al concurso, manteniéndose entre 4500 y 5000 aproximadamente el número de tapas vendidas en total.

Los establecimientos y sus tapas han sido las siguientes:

BAR RESTAURANTE EL FOGÓN DEL VALLEJO

Salmorejo al estilo del Fogón

BAR PARRILLA LA PISCINA

Ensaladilla de gambas

CAFETERÍA CERVECERÍA V FUENTES

Brocheta de pollo marinado con soja

RESTAURANTE SAN MARCOS

Hamburguesa americana al estilo San Marcos

RESTAURANTE SIERRA

Bocaditos de alcachofa martineados con jamón al agridulce

RESTAURANTE PARQUE DE ALOVERA

Gazpacho andaluz y hamburguesa de pulpo a la gallega

LA TABERNA DE JUAN PABLO

Ensaladilla marinera de Juan Pablo

BAR FREIDURÍA EL PARQUE

Atascaburras manchego

RESTAURANTE FONTANA

Empanada Fontana

BAR RESTAURANTE EL CAPOTE

Lomo de cerdo asado con salsa de naranja y puré de patata

CERVECERÍA MANUEL´S

Canoa fresca de marisco

RESTAURANTE ROYAL VICTORIA CASA JUAN

Medallones de lomo en cama de patatas revolconas y granizado de gin tonic ( granizado también disponible en versión sin alcohol)

BAR EL PORTON DE NAGORE

Crujiente de pollo al estilo Portón acompañado de gazpacho andaluz

COMIDAS CASERAS ALMAGRO

Magro con tomate

RESTAURANTE CAFETERÍA ROYAL VICTORIA I

Gazpacho de sandía y croquetas de la casa