25 de Julio de 2018
Informática divertida para los pequeños.

Los Centros de Internet del Ayuntamiento de Alovera a pleno rendimiento con los cursos de informática

Desde el Centro de Internet del Centro Joven se ha organizado un curso de verano “Informática Divertida” para los más pequeños del municipio. Una decena de niños de entre 6 y 12 años han  realizado este curso impartido por Conchi Camino, Técnico del centro de Internet del municipio,  quien a través de distintas didácticas, y  páginas de Internet los más pequeños han repasado y aprendido en sus cursos escolares, han practicado mecanografía, y también han tenido ratos para jugar; el curso con una duración de 10 horas ha resultado muy divertido y participativo.

María Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera, se muestra muy satisfecha con la excelente  acogida que están teniendo los cursos entre los niños y familias de Alovera “Se trata de una actividad  que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para que tanto los niños como sus familias se acerquen al Centro de Internet del Centro Joven  y conozcan además todo lo que ofrece esta entidad municipal” y añade “es una iniciativa que también va a contribuir a que las familias tengan mayores facilidades para compatibilizar su vida laboral y familiar en esta época del año en la que los chavales no tienen clase, aprendiendo informática de una forma divertida y participando en otras actividades que ha puesto en marcha el Centro Joven”concluye.

Hasta la fecha está resultando muy atrayente para los chavales pues es sólo una hora de duración al día y se les pasa muy rápido ya que es muy dinámica y divertida. Los talleres impartidos por Conchi Camino y Sandra Cob están teniendo el éxito esperado, y se están cubriendo las plazas ofertadas.