10 de Septiembre de 2018
ESCAPE ROOM didáctica en fiestas

Durante estas fiestas, se desarrolló una actividad socioeducativa desde el programa de Educación de Calle, enmarcado en el área bienestar que se desarrolla en la localidad y que ha trabajado la prevención del consumo de alcohol en menores y adolescentes.

Se trata de un Escape Room, un juego de ingenio que consiste en que un grupo de participantes son encerrados —siendo esto una simulación— en una habitación, de dónde deberán escapar solucionando enigmas y acertijos de todo tipo dentro de un tiempo limitado.

Han participado en torno a 100 jóvenes de entre 13 y 20 años de la localidad en diversas tandas durante tres días.

La actividad se organiza para tratar el tema del alcohol como droga y sus posibles consecuencias; por ello, se entrega un tríptico explicativo sobre el Alcohol, que además forma parte de otras actuaciones que se van a desarrollar, sobre la prevención del consumo de Alcohol, en colegios e institutos para sensibilizar a los/as jóvenes a lo largo del curso escolar.

En el tríptico, además, se dan pautas de cómo actuar en caso de que se encuentren en situaciones anómalas o de riesgo para otras personas (esta información ha sido facilitada por técnicos del Samur y adaptada para jóvenes).