18 de Septiembre de 2018
Campeonato regional de Tiro con Arco.

Este sábado 15 septiembre, se ha celebrado en el Campo de Fútbol “la Dehesa” el Primer Campeonato de Castilla La Mancha de Equipos de Club, en las modalidades de Arco Desnudo y Arco Tradicional, organizado por la Federación Castellano Manchega de Tiro con Arco, que tiene su sede en Alovera.

Este Campeonato, ha contado con el honor de ser pionero en su celebración tanto a nivel Nacional, como a nivel Europeo, dado que las dos modalidades de arco referidas anteriormente, no han tenido nunca cabida en competiciones de Equipos de Club, siendo la Federación Castellano Manchega de Tiro con Arco la primera Federación en su creación e incluirlo en sus competiciones oficiales y Alovera la primera población en la que se celebra.

Con un total de veintidós equipos inscritos, han defendido los colores de su Club equipos de diferentes localidades de las provincias de Albacete, Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara, siendo el formato del Campeonato, su puesta en marcha y el desarrollo del mismo, del agrado de todos los deportistas participantes. Lo que han transmitido a la presidencia de la Federación y a los miembros de la organización, una vez finalizado el evento.

Han conseguido Pódium los equipos de los Clubes Arqueros de Yepes (Toledo) con el título de Campeón de Castilla La Mancha y con el título de subcampeón y de tercer clasificado, los equipos ITARCO B e ITRACO C de nuestro Club local de Alovera, todos ellos en la modalidad de Arco Desnudo. Por su parte y en la modalidad de Arco Tradicional, el equipo del C.D. Archery Future, de Talavera de la Reina (Toledo) que ha logrado el título de Campeón de Castilla La Mancha, el equipo del C.D. Pedro Primero, de la Localidad de Torrijos (Toledo) con el título de subcampeón  y en tercera posición el equipo del C. D. Arqueros de Seseña, de Seseña (Toledo)

El evento ha contado con la inestimable ayuda y coorganización del Club Deportivo ITARCO, con sede en Alovera y la colaboración del Ayuntamiento de Alovera.