22 de Septiembre de 2018
Taller líderes del futuro DesarrollaLes Jugando

Líderes del Futuro Competencias clave para el siglo XXI con DesarrollaLes Jugando (Taller demostrativo el 25 de septiembre)


El próximo 5 de octubre, se iniciará el programa anual “Líderes del Futuro” de DesarrollaLes Jugando en el Centro Joven de Alovera, programa que integra Ciencia y Tecnología con el Desarrollo Personal y la Inteligencia Emocional.
 
 
El objetivo del programa es, entre otros, fortalecer la autoestima como prevención al acoso escolar, mejorar la futura empleabilidad de los niñ@s-jóvenes, su bienestar, y su felicidad, y finalmente integrar a la familia en su desarrollo, reforzando el vínculo familiar.
 
Las metodologías utilizadas permiten entrenar a l@s chi@s en las competencias claves para afrontar los retos de la vida personal y profesional. L@s niñ@s aprenden jugando, se les incentiva el talento tecnológico y trabajan de manera eficaz las habilidades socio-emocionales, la cooperación y la superación de la frustración.
 
 
Competencias Tecnológicas
 
Se trabajan los principios básicos de la robótica, máquinas simples, electricidad y electrónica. L@s chic@s se inician en la programación visual y avanzan gradualmente hasta manejar lenguajes más avanzado como son Arduino y C++. El trabajo de proyectos y retos durante las sesiones les permite poner en práctica los conocimientos de programación y diseño mientras refuerzan los conceptos de matemáticas y ciencias.
 
Competencias Transversales
 
L@s chic@s aprenden a conocerse y gestionarse emocionalmente. Trabajan la identidad y el talento, la inteligencia emocional, creatividad y ejecución de planes de acción. Se integran técnicas de bienestar como: aprender a controlar la respiración y ser agradecidos.
 
En general se fomentan la capacidad de comunicarse con su entorno más próximo: colegio, amigos y familia.
 
Jornada de puertas abiertas
Martes 25 de septiembre
Turno 1: 17:00 a 18:00h y Turno 2: 18:30 a 19:30h
niñ@ + acompañante 
 
Para participar es importante inscripción previa.
Más información en el Centro Joven.