03 de Octubre de 2018
Celebrado el certamen anual de Pintura Rápida

XXI CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE “VILLA DE  ALOVERA”  2018

El Certamen Nacional de Pintura Rápida “Villa de Alovera 2018” viene ya  siendo toda una tradición en la localidad. Este año ha celebrado su XXI edición y como no podía ser de otra manera hasta la localidad se han desplazado 18 pintores de distintos lugares del corredor y alrededores y de diversos pueblos de la provincia. Las calles del municipio, la Plaza Mayor, rotondas… fueron uno de los temas más recurrentes. En cuanto a la técnica destacó la acuarela y el óleo. Ya por la tarde  y durante la entrega de premios los aloveranos pudieron contemplar las obras expuestas en la plaza del pueblo.

 

 

PREMIADOS

Los premios fueron entregados por María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, representantes de la Corporación municipal y representantes de las empresas de la localidad.  El premio local, dotado con 200 euros y patrocinado por Gasóleos la Fuentecilla , fue para  María Gómez del Prado, cuyo didujo era un carboncillo de un parque del Alovera, el tercer  premio, dotado de 300 euros y patrocinado por  Cox Gomyl a Miguel a. Rodríguez Carrasco, que pintó una calle de Alovera, el segundo premio, dotado con 400 euros y patrocinado por Sedano fue para  Raúl Martín Villarreal , quien pintó la ermita y finalmente el primer premio, dotado con 600 euros y patrocinado por   el Ayuntamiento de Alovera a Pablo Rubén López Sanz, quien pinto una zona verde con agua.

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de la localidad se muestra satisfecha por la excelente acogida que ha tenido el Certamen este año, ya que han participado 18 pintores, seis más que el año pasado y  sobre todo destaca la alta participación en los diferentes eventos culturales estas fiestas de San Miguel.