09 de Octubre de 2018
Comienza el nuevo proyecto "Corresponsalías Juveniles"

 Comienza el nuevo proyecto del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alovera en los Institutos "Corresponsalías Juveniles"



 
La Información Juvenil se presenta como línea básica de actuación que debe cruzar transversalmente las políticas de juventud, con el fin de facilitar a la juventud el acceso a la autonomía personal, y más específicamente, informar, orientar y asesorar a la juventud en todas sus necesidades, atendiendo tanto a la singularidad de la información que se maneja, como a la diversidad juvenil con la que se trabaja. 
 
En el municipio de Alovera se ofrece el Servicio de Información Juvenil desde el año 2004, actualizando, adaptando, diseñando y mejorando este, consiguiendo una dinamización de la información juvenil, llegando al mayor número de jóvenes.Anteriormente hemos trabajado en el IES Carmen Burgos de Seguí, con un proyecto propio de corresponsales juveniles y un Punto de Información Juvenil, y ahora con el reconocimiento de las Corresponsalías Juveniles,como nueva estructura de la Red de Información Juvenil de Castilla-La Mancha, los y las jóvenes pueden estar reconocidos por la labor que desempeñan y motivar a otros compañeros/as a ser Corresponsales Juveniles.  Los y las jóvenes son parte activay muy importante en la Red, resultando mucho más eficaz la información entre iguales a través de sus canales de comunicación, como las redes sociales, grupos de amigos, espacios deportivos entre otros. Así, ellos y ellas tienen oportunidad de una participación real y activa
 
Hoy hemos comenzado la Campaña Informativa y Captación de nuevo alumando que voluntariamente quiera sumarse a este proyecto, donde interviene y subvenciona la Dirección de Juventud y Deportes de CLM junto con el Ayuntamiento de Alovera y la colaboración del IES Carmen Burgos de Seguí y IESO Alovera I.  
 
Los chicos y chicas que se unan al proyecto, recibiran formaciones mensuales, diseñarán y elaboraran campañas informativas, actividades y podrán colaboran en proyectos o diseñar sus propias ideas, convirtiéndolas enrealidad. También tendrán gratificaciones y reconocimiento de sus tareas. Un aprendizaje no formal, donde sumarán muchas competencias. 

Los y las jóvenes interesadose interesadas, podrán hacer su inscripción hasta el 19 de octubre, en el propio Centro Educativo, en el Centro Joven o a través de nuestras redes sociales.