01 de Noviembre de 2018
Formación para conocer bien la aplicación PAPAS 2.0

La Biblioteca Municipal de Alovera pone en dsde el Centro de Internet del Centro Joven unos tutoriales para aprender a utilizar el papas 2.0 durante todo el mes de Noviembre. Los padres interesados deben llamar al teléfono 949275110 y reservar el día,  que puede ser bien el martes o el jueves. Las sesiones duran un día dos horas y el día de comienzo es el jueves 8 de Noviembre. Estos tutoriales prácticos van dirigidos a los padres y madres de los alumnos de los colegios de Educación infantil y primaria de Alovera

Papás 2.0 es una plataforma educativa puesta en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con el objeto de facilitar la gestión administrativa los ciudadanos en los diferentes procesos convocados por la misma. De igual modo permite una comunicación fluida entre los centros educativos y las familias, ofreciendo acceso a información en tiempo real a todos los agentes de la comunidad educativa.

A grandes rasgos, el funcionamiento del programa PAPÁS hasta ahora ha permitido a los centros acceder a todos los referentes del alumnado, curso, asignaturas, notas de los exámenes, faltas de asistencia, etc.

Los profesores pueden realizar el seguimiento del alumno, poner tareas, exámenes, notas, o enviar mensajes a padres o a alumnos; y las familias tienen acceso a los datos de sus hijos como notas, exámenes, deberes, faltas de asistencia… y además pueden contactar con el profesor a través de una herramienta de mensajería interna.

 

Papás 2.0 dispone en la actualidad de tres módulos de servicios, permitiendo cada uno de ellos realizar un determinado tipo de gestión:

  1. La Secretaría Virtual facilita al ciudadano la tramitación electrónica de solicitudes y su seguimiento, evitando así los desplazamientos a los centros educativos o a las Direcciones Provinciales de Educación.
  2. Papás Comunicación permite a las familias y a los equipos educativos establecer y mantener un intercambio ágil de información sobre los diferentes aspectos de la gestión educativa.
  3. El Aula Virtual ofrece a los profesores un espacio en el que interactuar con sus alumnos una vez fuera del aula y en especial para aquellos cursos ofertados en modalidad a distancia.