12 de Noviembre de 2018
Jornadas sobre Cine y Literatura

La Biblioteca de Alovera organiza unas Jornadas sobre Cine y Literatura: ALOCIN Y LITERATURA los días 14 y 15 de noviembre

Estas jornadas contarán con la presencia del Director Pedro Solís, del  periodista y escritor Roberto Mangas, y profesionales expertos en el mundo del cine como: David Recio, Ramón Bernadó y Andrés Peláez

La Biblioteca Municipal de Alovera ha organizado los días 14 y 15 de noviembre las jornadas ‘ALOCIN y Literatura’, un programa sobre Cine y Literatura que llegará a más de un millar de estudiantes de los dos institutos de este municipio.

Los alumnos de los dos centros públicos de Secundaria de Alovera, Carmen Burgos de Seguí y el IESO número 1 disfrutarán de, entre otras, las charlas del director de cine Pedro Solís, único alcarreño con dos Premios Goya en su poder, y del profesor universitario y uno de los mayores expertos nacionales en la figura literaria y cinematográfica de los vampiros, Andrés Peláez.

Las Jornadas se desarrollarán en los dos propios centros educativos y en la Biblioteca de Alovera y están dirigidas a todos los alumnos de secundaria desde 1º a 4º de la ESO en diferentes horarios y temáticas.

En total, se impartirán siete sesiones, cuatro el miércoles 14 y tres el jueves 15 de noviembre, todas en horario de mañana.

Con estas jornadas se pretende atender a la comunidad educativa tanto dentro como fuera del centro, en aspectos importantes como estimular el gusto por las lecturas de los grandes clásicos juveniles llevados al cine y fomentar la participación del publico juvenil en distintas expresiones del arte y la cultura.

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, ha destacado “el fomento por la educación y la cultura que se está llevando a cabo desde el consistorio, y ha agradecido tanto a la asociación ‘Vallecas Todo Cultura’ el patrocinio, un año más, de unas jornadas tan educativas y pedagógicas”.

Por su parte, la directora de la Biblioteca Municipal, Mercedes García Granizo, ha resaltado “la importancia y calidad de los ponentes y escritores” y ha destacado la relevancia de un proyecto educativo que relaciona el cine con las lecturas juveniles “al más alto nivel, con un programa de lujo que pretende incitar a los chavales a recuperar su pasión por la lectura a través de historias que han visto ya en el cine”.

Estas jornadas han sido coorganizadas por la Biblioteca Municipal y el diario www.elheraldodelhenares.com y han sido patrocinadas por la asociación Vallecas Todo Cultura, Fundación que lleva cerca de diez años colaborando con el ministerio de Cultura en programas de fomento de la lectura.

PROGRAMA:

  • noviembre

-10,00 H: HÉROES DEL CÓMIC LLEVADOS A LA GRAN PANTALLA por David Recio: 3º ESO IES CARMEN BURGOS DE SEGUI en el propio centro.

-11,30 A 12,30 H: EL VIAJE DEL VAMPIRO por Andrés Peláez Paz: 1º ESO IES CARMEN BURGOS DE SEGUI en el propio centro.

-13,00h A 14,00 H:EL VIAJE DEL VAMPIROpor  Andrés Peláez Paz: 1º ESO IESO Nº1 PARQUE VALLEJO  en el propio centro del IESO

-13,00 A 14,00 H: CINE Y LITERATURA UNIDOS DESDE EL PRIMER DÍA, por Roberto Mangas 2ª DE LA ESO CARMEN BURGOS DE SEGUI en el propio centro.

  • noviembre

-10,00 A 11,00 H: TAMBIEN  LOS BLOCKBUSTER TIENEN ORIGEN LITERARIO por Ramon Bernadó: 4º DE LA ESO IES CARMEN BURGOS DE SEGUI (Biblioteca)

-11,30 – 12,30 H: “CUERDAS UN VIAJE EMOCIONAL por Pedro Solís: 2º DE LA ESO IESO Nº 1 (Biblioteca)

-13,00-14,00 H: “CUERDAS UN VIAJE EMOCIONAL” por Pedro Solís: alumnos de artes plástica, música, imagen y sonido, teatro CARMEN BURGOS DE SEGUI (Biblioteca)