14 de Junio de 2013
ENTREGA DE DIPLOMAS

            Coincidiendo, como todos los años, con el descanso estival del verano, los cursos programados en los Centros de Internet del municipio, van llegando a su fin, y qué mejor manera de acabar, que realizando entrega de los diplomas acreditativos de los mismos de mano de nuestra alcaldesa, Purificación Tortuero, quien ha animado a nuestr@s alumn@s a continuar adentrándose en este mundo de las Nuevas Tecnologías, seguir formándose en nuestros dos Centros de Internet (Biblioteca y Centro Joven), así como que puedan sugerir actividades de formación e inquietudes que tengan, que se puedan llevar a cabo en los mismos.

            Desde el Centro de Internet del Centro Joven se terminaban los cursos de  Alfabetización Informática y de Access 2007, pertenecientes al módulo de desempleados programado que se ha venido llevando a cabo desde Octubre del año pasado. Con una respuesta inmejorable en el municipio en el que se han formado más de 60 personas en los diferentes cursos de este módulo.

            También finalizó el curso de Internet e Informática para Mayores, que se viene realizando en ambos Centros de Internet desde Octubre del pasado 2012, este año en convenio con el Centro de Día. Esta actividad de formación es indispensable en nuestros Centros, puesto que es el sector de la población que tiene menos oportunidades de acceso a las Nuevas Tecnologías, por ello se hacen desde hace muchos años con muy buena respuesta por parte de alumn@s de Alovera y alrededores que realizan un gran esfuerzo y muestran inigualable interés por aprender Internet y a manejarse con el ordenador.

            La valoración de todas las actividades de formación, llevada a cabo por Conchi Camino, técnico de los Centros y Sandra Cob, auxiliar, es muy positiva, teniendo en cuenta que los objetivos de las mismas sobradamente se han cumplido, viendo la satisfacción con que hoy recibían sus diplomas; el esfuerzo, dedicación y constancia que han mostrado durante los numerosos cursos impartidos en ambos centros.

Tod@s los alumn@s piden ampliar y continuar con la formación en cuanto se retome la actividad pasando el verano a partir del próximo Septiembre; comenzaremos de nuevo la temporada de formación con nuevos cursos y talleres, para ello estamos trabajando y programando para así llegar al mayor número posible de sectores de población de nuestro municipio, como ahora, durante este mes de Julio, en que también hemos preparado talleres de verano. +Info en nuestra web.