21 de Junio de 2013
AUDICIÓN FINAL DE CURSO

 

AUDICIÓN FINAL DE CURSO  DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE ALVOERA

La Escuela Municipal de Música de Alovera celebra este año su décimo aniversario con la presentación de su primer CD.

Las audiciones de final de curso se han celebrado durante esta semana en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.

 

 

Durante esta semana se han celebrado en el salón  de actos de la Biblioteca Municipal las audiciones de la Escuela Municipal de Música.

Este año la Escuela cumple diez años; durante estos diez años han pasado por  dicha Escuela un gran número de alumnos de muy diversas edades. El objetivo principal de la Escuela es el de ofrecer al municipio de Alovera una formación artística de calidad impartiendo entre otras disciplinas clases de canto, piano, violín, chelo, guitarra. Las clases que tienen mayor número de alumnos son  las de piano. Los profesores han querido conmemorar el décimo aniversario  con la presentación de un CD realizado por un grupo de 31 alumnos que  representan al conjunto de niveles e instrumentos  que se imparten en la Escuela. En la grabación también ha participado el director de la Escuela, Mariano Gómez, y el equipo de profesores. Se entregó un CD a cada alumno.

Como novedad este año la Escuela ha realizado un taller músico-gestual, que ha tenido gran aceptación entre los alumnos, en el que los niños desarrollan la percepción rítmica asociando el gesto a los diferentes sonidos con un gran toque de humor.

El acto de clausura de las audiciones tuvo lugar ayer jueves y corrió a cargo de la Teniente de Alcalde de Alovera, Dolores López Petidier, quien estuvo acompañada por algunos miembros de la Corporación Municipal. La Teniente de Alcalde felicitó al equipo de profesores y a su director por la labor que están realizando en el fomento de la música. El acto finalizó con la entrega, por parte del ayuntamiento, de unos obsequios a todos los profesores

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.