30 de Agosto de 2013
CONCURSO DE HUERTOS DE OCIO

EL HUERTO MÁS BONITO DE ALOVERA YA TIENE GANADOR

 

El Ayuntamiento de Alovera, pionero en este tipo de Concursosya tiene ganador a la I Edicióndel Concurso  huertos de Ocio Municipales de Alovera:“El huerto más bonito” convocada para los mayores y pensionistas que trabajan los huertos de ocio del municipio.

Este Certamen, en su primer año de vida ha generado ya, en palabras de la Concejala de Bienestar Social, Mª Teresa Méndez, gran expectación, entusiasmo y valoración tanto entre los participantes como entre el jurado que ayer se reunió para decidir, no sin dificultad, entre las diferentes candidaturas.

Este concurso forma parte de un ambicioso proyecto denominado “El huerto: Un espacio de ocio saludable para convivir y aprender” que viene desarrollando el Centro de Día de Alovera desde el año 2012.

El Jurado del Concurso reunido en el Centro de Día Municipal de Alovera, estuvo compuesto por miembros de diversas áreas, resultando todo un éxito al englobar en torno a la valoración de un huerto, tanto el ámbito social, el educativo, el medioambiental, el agrario y profesionales de la agricultura: Mª Teresa Méndez Blas, Concejala del Ayuntamiento de Alovera, Ana Ruiz de Castañeda, Jefa de Servicio de Mayores y discapacitados de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, José Luis Ramiro Juberías, Jefe de Negociado Técnico del Centro Agrario de Marchamalo, Mª Jesús Ventosa, auxiliar de biblioteca del Ayuntamiento de Alovera, Pedro Romero, representante Centro de Día de Mayores de Alovera y José Miguel Montalvo e Isidoro Ocaña Sanz , agricultores del municipio.

El jurado valoró aspectos tan diversos como el estado del huerto, aspectos y cuidados de los cultivos, notas de cuaderno de campo, actividades y visitas educativas desarrolladas en el huerto con diferentes colectivos y personas de otras edades, niños, jóvenes,…

El fallo del jurado y la entrega del premio al ganador se hará público el próximo domingo 1 de septiembre a las 20 h. en el Centro de Día durante la Fiesta para los mayores de acuerdo con el programa de Fiestas de la localidad. Igualmente, cada participante y usuario de los huertos recibirán un obsequio de semillas hortículas, cortesía del Centro Agrario de Marchamalo, para favorecer la recuperación de las especies hortícolas tradicionales de Guadalajara.

El trabajo ganador del Concurso pasará a formar parte del archivo del Ayuntamiento y se realizará una muestra con las fotografías presentadas.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera