09 de Septiembre de 2013
El público infantil fieles seguidores del X Festival de Títeres en Alovera

EL PÚBLICO INFANTIL FIELES SEGUIDORES DEL  

 X FESTIVAL DE TÍTERES EN ALOVERA

§          Los más pequeños de Alovera y sus padres disfrutaron  en familia con  los títeres y las representaciones teatrales, todas centralizadas en la misma sede: el parque El Cantillo

§          Más de 3.000 personas entre pequeños y mayores han participado esta semana cultural de la puesta en escena del X Festival de títeres y teatro en la calle

IMAGINACIÓN Y FANTASÍA

Finaliza con éxito y con más afluencia de público que años anteriores el X Festival de Titeres en Alovera realizado por la Biblioteca Municipal. Tras una mañana de frenética actividad, el parque El Cantillo se ha convertido en el lugar idóneo para acoger las representaciones y la realización de juegos populares y talleres. Han sido cuatro días intensos, de los que los tres primeros días por la tarde el público pudo disfrutar de títeres y teatro de calle y el jueves por la mañana puso el broche de oro, La Compañía Comando Teatral con su espectáculo “Al Otro Lado del Verso”, que amenizaron la mañana  y animaron a los niños más pequeños con rimas, versos,  graciasjuegos. Al festival acudieron alrededor más de un millar de niños y niñas, acompañados por sus padres en la mayoría de los casos, y disfrutaron cada día de las atractivas propuestas programadas dentro de esta muestra cultural.

‘Gaia Madre Tierra,  de la Compañía Sol y Tierra, fue la puesta en escena encargada de inaugurar la décima edición del Festival de títeres y teatro en la calle. Con la educación medioambiental y la imaginación como emblema, la compañía de teatro de Sol y Tierra conquistó a su joven público y, con su humor, captó a los más mayores que también disfrutaron de un espectáculo muy dinámico por la participación que reclamaban del público.

En los siguientes días, se presentaron sobre las tablas del escenario de El Cantillo, a las 20,00 horas, las compañías  Hilando Títeres y La Compañía Circo Sentidos con el espectáculo de estreno “El Mayor espectáculo del Mundo”, que se trataba deuna gala de circo con 4 personajes variopintos que no tienen nada en común. Una historia alocada y divertida en la que los personajes se vieron obligados a salvar el espectáculo por encima de las circunstancias por las que estaba  pasando la compañía encargada del show. Una puesta en escena de lo más cuidada y con muy escenas seleccionadas que garantizaron  el humor, potenciaron  valores como la amistad o la valentía y todo el público pudo disfrutar con la música.

El X Festival de Títeres se ha podido realizar este año gracias a la financiación completa de LYRECO (antes OFISERVICE) con 3.000€ destinados en su totalidad a esta actividad.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera