09 de Octubre de 2013
Celebrada la Semana del Mayor en el Centro de Día.

El Coro Rociero de Mayores como broche de oro al cierre de la Semana del Mayor

 

Un entregado público de diferentes edades se dio cita el domingo por la tarde en el Centro de Día de Alovera para deleitarse con una magnifica y emocionante actuación de su recién estrenado Coro Rociero. Con un repertorio variado, una emocionante canción dedicada a Guadalajara y sus gentes, así como el cierre de la actuación con la Salve Rociera, hicieron que muchos asistentes siguieran desde sus butacas el compás de sus canciones.

Este coro rociero constituido espontáneamente entre lo mayores, de manera voluntaria y a propuesta de una de las parejas participantes, comenzó a unir voces y una guitarra en enero de este año, así como el acompañamiento en las actuaciones de un niño de seis años. Y el resultado, en palabras de la Concejala de Bienestar Social Mª Teresa Méndez, fue calificado como de fantástico y sorprendente e invitando a continuar con este proyecto y a que nuevas voces e instrumentos se unan para que en el Centro se consolide al igual que se han consolidado otros grupos en actividades como el grupo de teatro.

Como reconocimiento a su labor y actuación voluntaria, la concejal del área de mayores y de mano del Presidente del Consejo de Mayores, José Luis Peña, hicieron entrega de un obsequio a cada uno de los componentes del dicho Coro.

Con esta actividad y posterior baile el Centro da por finalizada su novena edición de la Semana dedicada a los mayores con motivo de su Día internacional, el pasado 1 de octubre.

A lo largo de este mes, igualmente, el Centro Municipal está inaugurando el nuevo curso con los diferentes talleres y actividades que se han ofertado y para los que todos tienen sus plazas cubiertas y en algunos, listas de reserva y abriendo nuevos grupos como en el caso de la clase de pintura.

 

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera