24 de Octubre de 2013
Gran actuación de María Mateos

El pasado fin de semana, los días 19 y 20 de octubre, tuvo lugar el primer torneo nacional de espada M-17 de la temporada en Alcobendas, teniendo la provincia de Guadalajara representación ambos días, tanto en espada masculina como femenina.

 

El sábado fue el turno de la espada masculina, donde dos tiradores, Íñigo Calavia y Christian Bernal representaron a la Sala de Armas de Guadalajara teniendo suerte dispar. Íñigo realizó una buena poule ganando todos los asaltos, perdiendo tan solo uno de ellos por la mínima, 5-4, asegurándose así el paso a la fase de eliminación directa en una buena posición. En cambio Christian no tuvo tanta suerte y solo pudo ganar dos asaltos pasando a la siguiente ronda más apurado. En la siguiente fase el periplo de los nuestros no duró demasiado, cayendo Christian en cuadro de 128 contra Alex Moreno, de Tarragona e Íñigo en cuadro de 64 contra el mismo tirador que eliminara a Christian. Sin embargo hay que destacar que Íñigo pese a sus trece años le hizo frente a tiradores de mayor experiencia y edad.

El domingo fue el turno para la espada femenina, donde solo tuvimos una representante, María Mateos del Club de Esgrima Alovera, que cuajó una excelente competición. Ganado sus todos los asaltos en la poule con solvencia pasó a la fase de eliminación directa donde ninguna de sus contrincantes pudo deshacerse de ella y ganando todos los asaltos contundentemente. Finalmente, se enfrentó en la final a la tiradora lusa Beatriz Paula, no pudiendo superarla y cayendo tras un reñido encuentro por un ajustadísimo 15-13. Gran resultado de María en Alcobendas, subcampeona de España.

Aunque la temporada acaba de empezar y se augura larga, estos tempranos y buenos resultados animan a todos los tiradores de ambos clubes a seguir entrenando y representando la esgrima de Guadalajara allende de sus fronteras.