15 de Noviembre de 2013
Alovera se volcó con las sonrisas para Javier

No solo el aforo completo en la Casa de la Cultura sino la colaboración con la fila 0 han permitido rubricar con éxito la apuesta del Ayuntamiento por unir a todos los vecinos entorno a una gran causa solidaria.

Al inicio de la función la recaudación superaba los 1.600 euros y la falta de aforo ocasionaba la necesidad de poner sillas extra para acoger a los numerosos vecinos que aspiraban a entrar a un salón de actos que había colgado el “no hay entradas” días antes.

El espectáculo donado por la compañía aloverana Circo Sentidos hizo que los más de doscientos espectadores disfrutaran de una extraordinaria función de animación infantil.

Antes del inicio del acto la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero Pliego, pedía a todos los asistentes que prestaran atención a la madre de Javier que iba a dirigirles a ellos y a todos los que habían comprado entradas de la fila 0 unas palabras de agradecimiento.

 

Arropada la madre por la dirección de la Escuela Infantil Municipal y de la Biblioteca entre las lágrimas de la emoción por la acogida dirigió este mensaje para todos los que han colaborado y difundido el evento:

 

“Hoy nos reunimos aquí para sonreír, porque dice la gente mayor que sonreír alarga la vida, te da salud para luchar con las enfermedades, te hace dormir luego mejor y algunas veces, gracias a una sonrisa conoces a las mejores personas que te rodean.

Hoy la magia de la sonrisa tiene tres protagonistas, una compañía de circo, que además es de nuestra localidad, que se ve a encargar como lo ha hecho ya tantos viernes de haceros sonreír a los niños mucho y, esta vez, no solo por vosotros sino por uno muy especial.

Él es Javier, que está ahora sonriendo de forma juguetona con su papa en casa, sabiéndose arropado por una familia que no queremos detenernos ante los retos que nos da la vida.

El tercer protagonista sois todos los que han tenido el gesto de sonreír cuando compraban una entrada o donaban unos pocos euros para juntarlos a los de todos los vecinos de Alovera.

Y esos tres protagonistas hoy dibujamos la mejor sonrisa que puede en esta fría tarde de otoño dar calor a nuestro corazones aloveranos.

El objetivo creedme está cumplido, porque a Javier está noche le acostaremos seguro sonriendo,  tras haber sentido la cercanía de vuestras sonrisas”.

 

Desde el Ayuntamiento se informó a la familia que otras recaudaciones solidarias previstas en las próximas semanas se destinarán a la causa  de las sonrisas de Javier; además de mantener operativa la web: www.sonrisasparajavier.com para incentivar que los vecinos de la localidad y la provincia sigan colaborando.

 

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera