10 de Diciembre de 2013
Jornada formativa sobre e-commerce

Satisfactoria jornada formativa sobre e-commerce para emprendedores

En esta ocasión se han proporcionado las claves principales sobre el comercio electrónico o virtual, una alternativa que actualmente crece de forma vertiginosa y debe ser tenida en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio.

Esta jornada, desarrollada en el Ayuntamiento de Alovera,por el programa Emprende+más de CECAM, en colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el FSE, durante la mañana del jueves 5 de diciembre, ha permitido a los emprendedores conocer las posibilidades que ofrece el comercio virtual y la forma de aplicarlo a sus proyectos empresariales.

El encargado de transmitir a la casi veintena de asistentes las ventajas de esta nueva fórmula de comercio ha sido Francisco Flores, técnico de CEOE-CEPYME Guadalajara, quién ha comenzado definiendo el concepto de e-commerce, siendo este, la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, siendo el más popular Internet.

A continuación Flores ha recordado los orígenes y evolución del comercio electrónico y ha explicado que fue la aparición de las tarjetas de crédito, la implementación de los sistemas informáticos y la aparición de Internet en los años 90, lo que impulsó su uso.

Respecto a las ventajas que ofrece, el técnico ha destacado las mejoras en la distribución, las comunicaciones comerciales por vía electrónica, los beneficios operacionales o la facilidad para fidelizar a los clientes y ha añadido que, optimizando el e-commerce y dependiendo del negocio, este puede llegar a tener coste cero. También explicó el técnico alcarreño todos aquellos aspectos relacionados con la seguridad en las transacciones, compras y ventas, y presentó a los asistentes ejemplos reales de empresas que han alcanzado excelentes resultados con la implantación del comercio electrónico.

Finalmente los participantes expusieron sus proyectos, dudas y consultas al técnico quien les asesoró específicamente y les animó a tener en cuenta y aplicar este sistema en sus iniciativas como emprendedores, terminando la jornada con un resultado muy satisfactorio para ellos.

La Alcaldesa de Alovera y Concejala de Promoción Económica y Empleo, María Purificación Tortuero Pliego, también ha expresado su satisfacción por el interés y la excelente acogida que ha tenido la jornada y ha recalcado que el Ayuntamiento seguirá en esta línea de apoyo a los emprendedores en materia de información, formación y asesoramiento, tan importante para ellos mismos como para toda la comunidad.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.