26 de Diciembre de 2013
CONCURSO LITERARIO “JUGUETES NO SEXISTAS”

EL CENTRO DE LA MUJER DE ALOVERA ENTREGA LOS PREMIOS DEL CONCURSO LITERARIO “JUGUETES NO SEXISTAS”

 

El Centro de la Mujer de Alovera ha hecho entrega de los premios del Concurso literario “Juguetes no sexistas”, organizado en coordinación con el Colegio Publico Virgen de la Paz del municipio. El acto tuvo lugar el pasado día 19 en el centro escolar, y contó con la asistencia de la concejala del área de Igualdad, Mª Teresa Méndez Blas, las técnicas Cristina Toledo y Aure Hormaechea, la directora de la Biblioteca municipal Mercedes Garcia Granizo, así como el director del Colegio, José Manuel Vereda.

Las premiadas y los premiados han sido: Manuel Rubio Riofrío, de 3º de Educación Primaria, con el relato “Somos iguales, también jugando”; Celia Hernández García, de 4º de Educación Primaria, con “Somos iguales también en los juegos”;  Carolina Aybar, de 5º de Educación Primaria, con “Navidad y amistad”; y Sara Saiz Viña, de 6º de Educación Primaria, con el relato “Un día en el parque”. Los cuatro premios  consistieron en un lote de libros.

 “Estamos muy satisfechos tanto con la participación como con la calidad de los trabajos presentados al concurso”, ha declaradoAure Hormaechea quien asegura que “desde el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Alovera venimos desarrollando una ardua labor para fomentar la igualdad de género en todos los ámbitos municipales, y este trabajo ya está recibiendo sus frutos, esta vez gracias al esfuerzo y concienciación de nuestras y nuestros estudiantes más jóvenes”.

El concurso se enmarca dentro de las actividades que organiza el Centro de la Mujer de Alovera dentro de su programación anual, dirigidas a prevenir la desigualdad de género en los centros escolares del municipio. Junto a este certamen, la entidad ha desarrollado recientemente un Taller de Igualdad en el IES Carmen Burgos de Seguí, destinado al alumnado de 2º y 4º de la ESO. El objetivo ha sido desterrar mitos sobre estereotipos y roles de género, fomentar la igualdad y advertir sobre las conductas que conducen a la violencia contra la mujer.

Galeria de fotos

Fuente Ayuntamiento de Alovera