13 de Enero de 2014
INSTRUCTORES DE SVB Y DESA

El Ayuntamiento de Alovera prepara a sus trabajadores como INSTRUCTORES DE SVB Y MANEJO DEL DESA

El pasado día 11 de enero se celebró un curso para los trabajadores del Ayuntamiento para la obtención del título de INSTRUCTOR DE SOPORTE VITAL BÁSICO (SVB) Y MANEJO DEL DESA (desfibrilador semi-automático).

Esta titulación está encaminada a que los trabajadores del Ayto. puedan dar formación a sus compañeros en relación a RCP y uso del DESA. Con los conocimientos adquiridos están capacitados para impartir los cursos que entran dentro del PLAN NACIONAL DE RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR que se desarrolla a través de la SEMICYUC.

La parada cardíaca extra-hospitalaria representa, en estos momentos, el mayor índice de mortalidad de nuestro país. Con estos cursos lo que se pretende es que se pueda llegar al mayor número de personas posibles, sensibilizándoles sobre este gran problema.

La desfibrilación temprana y la aplicación precoz de las técnicas de SVB por testigos ha demostrado su efectividad en la reducción de la mortalidad de las víctimas de este proceso.

El Ayuntamiento, representado por el Equipo de Gobierno, apuesta por esta formación y con estos cursos lo que pretende es llegar a la ciudadanía de Alovera impartiendo cursos a todos los vecinos interesados.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.