07 de Febrero de 2014
Huertos de Ocio

UNA NUEVA INICIATIVA PARA EL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA

Usuarios de los huertos de ocio municipales de Alovera reciben formación sobre el cultivo y cuidados de los huertos

Por primera vez, los usuarios de los huertos de ocio del municipio reciben un curso de formación y reciclaje para actualizar sus conocimientos sobre el cultivo y cuidado de sus huertos.

Una treintena de mayores participaron con preguntas muy concretas y prácticas sobre diferentes aspectos de la horticultura que surgieron en la charla coloquio desarrollada a lo largo de dos horas en el Centro de Día, aunque inicialmente se preveía no durara mas de hora y media. Miembros de la comisión de seguimiento de los huertos han manifestado la importancia e interés mostrado por esta iniciativa novedosa en el municipio.

La charla tuvo un carácter fundamentalmente técnico, donde Luis Javier González monitor de jardinería y agricultura ecológica, resolvió todo tipo de dudas sobre temas primordiales para el cultivo de plantas como tratamientos, abonos, siembra, prevención, riego, suelo, variedades etc.

Dicha actuación abre la nueva línea de formación para la mejora y/o actualización de conocimientos contemplada dentro del proyecto socioeducativo entre-generaciones “Huertos de ocio saludable para convivir y aprender” desarrollado desde hace dos años por el Ayuntamiento de Alovera a través de la concejalía de Bienestar Social, con la participación activa de los mayores.

Mas allá de la terapia fundamental de mantenimiento físico y mental que supone para los mayores, la acogida que está teniendo este innovador proyecto, entre diferentes y variados colectivos, confirma que está siendo un acierto total en muchos aspectos a destacar como el de un espacio para disfrute, conectar con la naturaleza, el terapéutico, el económico (contar con un huerto es importante para muchas familias) y, la nueva vía del aprendizaje a lo largo de la vida, destaca la concejal de Bienestar Social Mª Teresa Méndez

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.