10 de Febrero de 2014
Campaña de control de camiones y furgonetas

Campaña de control de camiones y furgonetas

Los puntos de vigilancia se establecerán de manera aleatoria entre el 10 y el 16 de febrero.

La Policía Local de Alovera se ha adherido a la campaña que promueve la Dirección General de Tráfico (DGT) para la vigilancia y el control de vehículos de transporte. Durante toda esta semana, los agentes pondrán especial atención a los desplazamientos que camiones y furgonetas realicen por el término municipal aloverano realizando controles de verificación en distintos puntos de la localidad a diferentes horas del día.

Con esta campaña se pretende controlar autorizaciones, condiciones técnicas y elementos de seguridad, disposición correcta de la carga así como permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos y alcohol.

La conducción de una furgoneta no es igual que la de un turismo; el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargada. La sujeción de la carga es vital, cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad. Entre este tipo de vehículos, es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga.

Igualmente existe un mayor riesgo para los ocupantes de otros vehículos y peatones, especialmente en zona urbana; en 2012 de los 515 fallecidos en accidentes de tráfico en los estuvieron implicados camiones o furgonetas el 64 % de los muertos eran ocupantes de otros vehículos o peatones, y este porcentaje se eleva hasta el 69 % en zona urbana, con la finalidad de reducción de esta estadística, el Ayuntamiento de Alovera a través de la Policía Local se ha sumado a esta campaña preventiva.