10 de Marzo de 2014
La Policía Local de Alovera se une a la campaña de la DGT para el control del uso del cinturón de seguridad y SRI.

La Policía Local de Alovera se une a la campaña de la DGT para el control del uso del cinturón de seguridad y SRI.

 

Como viene siendo habitual, La Policía Local de Alovera se une a la campaña propuestas por la Dirección General de Tráfico destinada al control de uso del cinturón de seguridad y Sistema de Retención Infantil. (SRI). La campaña tiene un periodo de duración de una semana, desde el lunes 10 de marzo al domingo 16 de marzo. Durante estos días los agentes intensificaran los controles de vehículos por diversas calles del municipio para incidir en el uso de los sistemas de retención y denunciaran aquellas infracciones observadas.

Según los datos facilitados por al D.G.T, el uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

Si bien es cierto que se ha incrementado el uso del cinturón, los datos nos dicen que en el año 2012 un 24% de los fallecidos usuarios de turismo en carretera no utilizaban el cinturón de seguridad y en zona urbana este porcentaje subió hasta el 33%, en lo referente a los heridos graves en vías interurbanas no utilizaba cinturón de seguridad el 11% y en las vías urbanas el 27%. Con relación a los sistemas de retención infantil si se hubieran utilizados adecuadamente los sistemas de retención obligatorios, 9 de cada 10 lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado, por lo que la aplicación consecuente de la ley sobre cinturones de seguridad por parte de la policía que vigila el tráfico es uno de los métodos más efectivos para incrementar y mantener un alto el índice del uso del cinturón entre ocupantes de vehículos.

Desde el Ayuntamiento de Alovera y Policía local se es consciente quela circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, y que, en este caso, el incumplimiento en el uso de los sistemas de retención es significativamente mayor que en vías interurbanas, por ello consideramos de vital importancia la participación en estas y otras campañas que tengan como fin la reducción de los accidentes y las muertes con ocasión de la circulación de vehículos.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera y DGT.