12 de Marzo de 2014
Exposición de Quintas
Nueva muestra de documentos y fotografías del Archivo Municipal en el mes de marzo
 
Se exponen documentos de quintas y fotografías de jóvenes de Alovera haciendo la mili entre los años 50 y 70
 
 
Durante el mes de marzo el Archivo Municipal de Alovera muestra fotografías y documentos relativos al servicio militar. De esta manera podemos ver imágenes de jóvenes de Alovera haciendo la “mili” entre los años 50 y 70, quintos de ronda por las calles del pueblo y también alguna fotografía curiosa de militares de Alovera en Africa en 1913.
Esta vuelta al pasado se completa con documentos originales del Archivo Municipal como Expedientes de quintas del año 1969, censos de ganado caballar, asnal y bovino sujetos a requisición militar del año 1953 o una relación de mozos de 1895 donde aparecen entre otros datos como nombre, filiación y domicilio, la talla. Podemos comprobar la altura media de los que podrían ser nuestros abuelos, que varía entre 1,50 cm, 1,56 cm y 1, 69  cm el mozo más alto que aparece en los tallajes de 1895. 
 
 Todas las imágenes expuestas pertenecen al Archivo fotográfico municipal y provienen de los álbumnes familiares de los vecinos que colaboran en el proyecto de recuperar y conservar para el futuro, el patrimonio gráfico del municipio y sus gentes
Desde aquí les agradecemos esta colaboración y animamos a otros vecinos a sumarse al proyecto. Pueden dejarnos las fotografías para escanearlas en el momento o bien mandarnos las imágenes digitales al correo electrónico del Archivo Municipal archivo@aytoalovera.es
 
Podemos disfrutar hasta el 30 de marzo, de esta interesante muestra de documentos y fotografías ubicada en el vestíbulo del Ayuntamiento, en el horario de apertura de la Casa Consistorial.   
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera