12 de Marzo de 2014
COACHING PARA EMPRENDEDORES
Motivación y entrenamiento personal para emprendedores en Alovera
 
Excelentes resultados en la jornada de coaching para personas con iniciativa emprendedora
 
Ayudar a vencer los obstáculos internos de las personas que han iniciado un negocio o están en proceso de ponerlo en marcha, así como identificar, comprender y gestionar las emociones a las que se enfrentan cuando comienzan su proyecto, era la finalidad de esta sesión de motivación, organizada por CEEI Guadalajara en colaboración con CEOE Cepyme e impartida, durante la mañana de hoy, 12 de marzo, por Dionisio Contreras, técnico de CEOE Cepyme.
 
Los asistentes han aprendido que en, esta aventura que van a iniciar, el reto emocional es tan importante que, en muchos casos, es la clave del éxito o el fracaso del proyecto. Contreras les ha enseñado a identificar las emociones que aparecen cuando se plantean crear un negocio por cuenta propia, incidiendo, más específicamente, en la superación del miedo, uno de los sentimientos más limitadores del avance, y mostrando las pautas para saber canalizarlo adecuadamente.
 
En el transcurso de la jornada, el técnico de CEOE, ha trabajado otros contenidos, que afectan al emprendimiento pero también a la vida cotidiana, como la toma de decisiones ante situaciones de cambio, la gestión emocional frente al riesgo, el dominio de situaciones adversas o la administración del tiempo. También ha dado las claves necesarias para cambiar las creencias que limitan el emprendimiento.
 
El resultado de este taller ha sido muy satisfactorio para los participantes quienes han manifestando la gran utilidad de lo aprendido no sólo para su iniciativa empresarial si no para su proyecto de vida en general. Una de las asistentes ha comentado que “necesitaba algo que le diera el empujón para lanzarse y lo que ha aprendido hoy le ha venido muy bien en todos los aspectos”.
 
Por su parte, la Alcaldesa de Alovera y Concejala de Empleo y Empresas, María Purificación Tortuero Pliego, ha manifestado que “el Ayuntamiento seguirá desarrollando su apoyo a los emprendedores a través de estas acciones de formación, información y asesoramiento en aspectos tan variados y útiles como la tramitación telemática de empresas, las formas de financiación alternativas, los nuevos entornos de negocio, etc., que se pueden realizar en Alovera gracias a la importante colaboración de CEEI y CEOE Cepyme Guadalajara”.
 
Siguiendo esta línea, el próximo 21 de marzo tendrá lugar, en el Aula de Formación municipal, de 10:00 a 12:30, una nueva actividad formativa dirigida a emprendedores. En esta ocasión, los técnicos de CEEI Guadalajara serán los encargados de dar a conocer en Alovera la red GOBAN, líneas de financiación para proyectos empresariales basadas en los Business Angels y otras formas alternativas de financiación e inversión.  
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera