17 de Marzo de 2014
Éxito de participación en la I Feria Creativa Villa de Alovera
Éxito de participación en la I Feria Creativa Villa de Alovera
 
Numerosas personas realizaron ayer sus compras en los diferentes stands en los que se dieron cita medio centenar de creativos
 
La Plaza Mayor de Alovera acogía ayer domingo la celebración de la I Feria Creativa Villa de Alovera. Organizada por la asociación Crealovera, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, reunió a 50 artesanos que mostraron sus creaciones al público a lo largo de todo el día. La primaveral meteorología y la variada oferta creativa fomentaron un buen nivel de ventas, tanto por la mañana como por la tarde, con una excelente participación por parte de los vecinos de Alovera y de las localidades próximas.
 
La Asociación Crealovera hace un balance muy positivo de la celebración de la I edición de la Feria Creativa Villa de Alovera. Centenares de vecinos de la localidad y de los pueblos cercanos acudieron a la Plaza Mayor de Alovera para disfrutar de una variada oferta de bisutería, juguetes, repostería y otras tantas propuestas artesanales. Un total de 50 creativos artesanos ha participado en esta experiencia, cuyo buen desarrollo hace pensar ya a sus organizadores, la Asociación Crealovera, en celebrar nuevas ediciones. La buena organización y la publicidad realizada han convertido en un éxito la jornada, hasta el punto de que los creativos han pedido su repetición en próximas fechas. Los responsables de la organización han cogido el guante y se han planteado el reto de que las próximas ferias sean  tematizadas e instan a todos los que estén interesados a que sigan la página de Crealovera en facebook, donde se informará de las novedades que se vayan produciendo en este asunto.
La alcaldesa del municipio, María Purificación Tortuero, valoró muy positivamente el desarrollo de esta iniciativa que se ha convertido en un “atractivo interesante para conocer las creaciones de muchos vecinos de la localidad”. La alcaldesa también ha subrayado la importancia de propuestas de este tipo que fortalecen el tejido vecinal de la localidad. El Ayuntamiento de Alovera ha cedido la Plaza Mayor para la celebración de esta feria.
 

La I Feria Creativa Villa de Alovera puso ayer en valor las creaciones de artesanos de diferentes disciplinas. Los visitantes pudieron adquirir fofuchas, bisutería original, repostería creativa, cerámica decorada, velas personalizadas, jabones, aceites y cremas naturales y múltiples artículos realizados con todo tipo de material reciclado como telas, plástico y papel. Todo elaborado a mano. Además, se celebraron algunos talleres donde los visitantes pudieron, por ejemplo, elaborar su propio broche.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera