18 de Marzo de 2014
Un grupo de escolares visita las instalaciones de la Policía Local
 
Los agentes les dieron consejos sobre educación vial y les dejaron subir a sus vehículos patrulla
 
Un grupo de alumnos de la  Escuela Infantil Las Setitas, de la vecina localidad de Quer, visitó hace unos días las instalaciones de la Policía Local de Alovera. Durante la visita, los pequeños recibieron consejos de educación vial por parte de los agentes y pudieron disfrutar subiéndose a los vehículos policiales.
 
Las instalaciones de la Policía Local de Alovera acogieron hace unos días la visita de un grupo de escolares de la Escuela Infantil Las Setitas, ubicada en el municipio de Quer. Los agentes de Policía Local impartieron a los más pequeños una instructiva clase de educación vial. Por dónde se debe cruzar una calle o la importancia de llevar el cinturón de seguridad en el coche fueron algunos de los aspectos en los que insistieron los policías en su didáctica charla con los alumnos de Las Setitas.
La alcaldesa de Alovera y concejala de Seguridad Ciudadana, María Purificación Tortuero, subrayó la importancia que tiene “dirigir a los más pequeños iniciativas de educación vial que les permitan desarrollarse como peatones y futuros conductores responsables”. El momento de mayor disfrute para los escolares fue cuando los agentes les permitieron subir a los vehículos patrulla. Los niños se divirtieron poniendo a sonar las sirenas. 
Los agentes que participaron en la jornada mostraron en todo momento la cercanía de la Policía con los ciudadanos, subrayando a los niños que son sus amigos y están para ayudar a quienes les necesitan. De forma regular, la Policía Local de Alovera realiza diferentes iniciativas destinadas a la población escolar con el objeto de mejorar la seguridad ciudadana y vial en el municipio.
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera