24 de Marzo de 2014
El Centro de Día Mª Carmen Plaza promueve hábitos de vida saludable entre los mayores

El Centro de Día Mª Carmen Plaza desarrolla con carácter continuo una programación de actividades destinadas a promover los hábitos de vida saludable entre los mayores. Así, esta misma semana ha celebrado una charla informativa en la que un grupo de vecinos de la localidad ha recibido información sobre la importancia que el ejercicio físico y una buena alimentación tienen para la salud.


Las jornadas informativas están llevándose a cabo gracias a la colaboración del voluntariado de ACCER Guadalajara. En esta ocasión fue dirigida por Beatriz Sotillo, quien subrayó a los asistentes la necesidad de que en la cesta de la compra diaria se incluyan productos que se ajusten de manera proporcional a la pirámide alimenticia. El objetivo último de estas acciones es promover hábitos de vida saludable que permitan prevenir enfermedades como el cáncer.


La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alovera, María Teresa Méndez, manifestó su sincero agradecimiento a los voluntarios de ACCER Guadalajara, “por dedicar su tiempo a favorecer e impulsar la salud de nuestros mayores”. La programación de actividades continúa. La próxima cita sobre hábitos de vida saludables destinada a los mayores tendrá lugar el miércoles 9 de abril a las 18 horas. También se celebrará en el Centro de Día Mª Carmen Plaza y estará dirigida por el doctor Luis Torres.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera