25 de Marzo de 2014
Dos deportistas de Alovera, clasificados para el Campeonato de España de Esgrima
Dos deportistas de Alovera, clasificados para el Campeonato de España de Esgrima
 
María Mateos y Gonzalo Domínguez realizaron una actuación destacada el fin de semana en Valencia
 
El Club de Esgrima de Alovera está de enhorabuena. Dos miembros del Club se han clasificado para el Campeonato de España de Egrima en categoría Junior, gracias a los buenos resultados obtenidos este fin de semana en Valencia. Se trata de Gonzalo Domínguez y María Mateos, quien obtuvo Medalla de Plata en su categoría.
 
Extraordinario fin de semana el que han vivido en Valencia los integrantes del Club de Esgrima de Alovera. Por primera vez, dos deportistas del Club participarán en el Campeonato de España de Esgrima en virtud a los buenos resultados obtenidos en la competición valenciana, decisiva para su clasificación en el ranking nacional Junior. Se trata de Gonzalo Domínguez y María Mateos.
 
María Mateos volvió ratificar en  Espada Femenina la buena forma deportiva que viene mostrando durante toda la temporada. Llegó a la final perdiendo solo por un punto y obteniendo así la Medalla de Plata en este torneo, en el que ha participado en una categoría superior a la suya. Gonzalo Domínguez en Espada Masculina se quedó en el  cuadro de 64 pero alcanzó los puntos suficientes para la clasificación, ratificando su extraordinaria evolución deportiva
El concejal de Deportes de Alovera, José Antonio Ruiz Moratilla, manifestó su satisfacción por la clasificación de los dos aloveranos para el Campeonato de España de Esgrima y felicitó al Club de Esgrima de Alovera “por la extraordinaria labor que están realizando en la promoción de este deporte entre los vecinos de la localidad”. 
 
El Campeonato de España se celebrará en Madrid durante los días 22 y 23 de marzo. El Club de Esgrima de Alovera fue creado en 2006 y desde entonces ha crecido de forma importante entre vecinos del municipio de todas las edades.
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera