01 de Abril de 2014
La Biblioteca de Alovera homenajea a Juan Ramón Jiménez con dos exposiciones

El mes de abril es el mes de los libros por antonomasia y por ello la Biblioteca Municipal de Alovera ha organizado dos exposiciones para celebrarlo. Este miércoles 2 de abril se inauguran dos muestras con las que se rinde homenaje a Juan Ramón Jiménez. Se trata de un recorrido didáctico por la obra del autor a través de 20 paneles didácticos y una colección de clicks de Playmobil cuya temática es el libro “Platero y yo”.

La Biblioteca de Alovera acogerá del 2 al 30 de abril dos exposiciones temáticas sobre el autor Juan Ramón Jiménez. Una de ellas ha sido cedida por la Fundación Vallecas Todo Cultura. Se trata de una colección de 20 paneles en los que se realiza un recorrido didáctico por la obra del autor. La Fundación Vallecas Todo Cultura, que fue Premio Nacional 2004 de Fomento a la Lectura por “Vallecas Calle del Libro”, es una Fundación que trabaja en el apoyo y fomento de actividades culturales, artísticas y de fomento de la lectura. Dispone de exposiciones itinerantes sobre diferentes autores y temas, que se prestan a colegios, institutos, entidades y colectivos de Madrid y su entorno.

La otra muestra que podrá visitarse durante este mes en la Biblioteca Municipal de Alovera goza de cierta singularidad. Con clicks de Playmobil se han recreado algunos de los escenarios de la conocida obra de Juan Ramón “Platero y yo”. La exposición llega de la mano de Amclicks (Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks de Playmobil). Esta organización sin ánimo de lucro agrupa a coleccionistas y aficionados a los clicks de Playmobil en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Entre sus actividades destacan la realización de exposiciones y la organización de talleres (dioramas, creación de customs, reproducción de piezas, pintura, modelismo, etc.).

“Es un privilegio para Alovera colaborar con la Fundación Vallecas Todo Cultura y con la Asociación Madrileña de Clicks de Playmobil, y tener la oportunidad de acoger estas muestra de paneles y clicks para que nuestros alumnos y vecinos puedan descubrir al poeta y su obra en otros formatos”, aseguró la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero.

La inauguración de la exposición será este miércoles 2 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, a las 19,00 horas en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Alovera. La muestra se podrá visitar hasta el 30 de abril. El horario es de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20. Y los sábados, de 10 a 13 horas.