02 de Abril de 2014
Escolares de Alovera participan en un encuentro literario con el escritor Ricardo Gómez

La Biblioteca Municipal de Alovera ha organizado para este miércoles, 2 de abril, un encuentro literario con el escritor Ricardo Gómez. Alumnos de Primaria de los centros de la localidad participarán en este acto con el que se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Los escolares hablarán con el autor sobre su libro “La Selva de los Números”.

El escritor Ricardo Gómez será el protagonista del encuentro literario organizado por la Biblioteca Municipal de Alovera para este miércoles 2 de abril. El acto forma parte del programa de actividades organizados con motivo de la  celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Están previstas tres sesiones a lo largo de la mañana. El autor asistirá a la primera en  el colegio público Campiña Verde, a las 10 de la mañana.  Allí mantendrá un encuentro con los alumnos del 3º curso de Educación Primaria. A las 11,30 visitará a los alumnos del Colegio Parque Vallejo y a las 13 horas se realizará el acto de clausura con los alumnos del CEIP Virgen de la Paz, en la Biblioteca Municipal.

Ricardo Gómez realizó su primera incursión en la literatura infantil y juvenil en el año 2000 con la obra  “La casa del espejo”, y en ese mismo año publicó también “La selva de los números” con la Editorial  Alfaguara. Esta obra será la protagonista sobre la que girará el encuentro de este miércoles, un contacto que Ricardo Gómez potencia ya que dedica mucho tiempo a visitar colegios para intercambiar experiencias con sus lectores de los que dice que aprende mucho. El escritor ha manifestado en más de una ocasión que sus textos son reflejo de aquello que le transmiten sus lectores. “La Selva de los Números” trata de una sabia y vieja tortuga que descubrió algo sorprendente que servía, entre otras cosas, para poner orden en la selva en que habitaba: los números.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera