08 de Abril de 2014
Los centros Virgen de la Paz y Carmen Burgos de Seguí, reconocidos por promover hábitos de vida saludable

Dos centros educativos de Alovera han sido distinguidos por el programa regional “Escuela+Activa”. Se trata del Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de la Paz y del Instituto de Educación Secundaria Carmen Burgos de Seguí. Con estas distinciones se reconoce la labor desarrollada por ambos centros en la promoción de hábitos de vida saludable entre los alumnos.

El director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, participó en la clausura de las Jornadas de Iniciación en los centros escolares de Alovera. Durante la jornada, el director general de Deportes entregó las distinciones a los dos centros educativos que han sido reconocidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha con las distinciones “Escuela+Activa”. Se trata del Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de la Paz y del Instituto de Educación Secundaria Carmen Burgos de Seguí. En ambos casos se ha valorado a los centros como ejemplos de la promoción de estilos de vida activos y saludables.

Durante la clausura, Juan Carlos Martín agradeció a los profesores, coordinadores de los proyectos y a toda la comunidad educativa en general su implicación en el fomento de estilos de vida activos y saludables en la población castellano-manchega, especialmente la que se encuentra en edad escolar.

“Es necesario cambiar la tendencia actual, los altos niveles de sobrepeso son intolerables es una sociedad desarrollada”, señaló Martín, quien incidió en la importancia de que sea en los centros educativos “donde se facilite la adquisición de comportamientos más saludables”, al tiempo que resaltó la colaboración leal con la que el Gobierno regional está contando por parte de los mismos.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera