09 de Abril de 2014
Jornadas informativas para jóvenes sobre el programa europeo Erasmus+

Esta misma semana se celebrarán en Alovera dos jornadas informativas destinadas a jóvenes del municipio sobre el programa europeo Erasmus+. Con el objeto de difundir algunas de las iniciativas y proyectos que pueden ser financiados a través de esta línea de ayudas, la Junta, el Ayuntamiento y el Ministerio han organizado estas charlas, que se celebrarán el jueves en el IES Carmen Burgos de Seguí y el viernes en el Centro Joven de Alovera.

Erasmus+ es el nuevo programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte. Para informar sobre el contenido del mismo y las acciones que pueden ser financiadas a través de sus fondos, el Centro Joven de Alovera, en colaboración con el Ayuntamiento, la Junta y el Ministerio, ha organizado unas jornadas. Están dirigidas a todos los jóvenes del municipio y a sus familias y pretenden explicar todas las actividades de deporte, formación, ocio e intercambio cultural en las que pueden participar los chavales de entre 13 y 30 años.

Se han organizado dos sesiones. La primera se celebrará el jueves 10 de abril, de 12.40 a 14.30 horas en el IES Carmen Burgos de Seguí. Podrán participar todas aquellas personas que se hayan inscrito previamente. La segunda sesión informativa se celebrará el viernes 11 de abril, de 17 a 19 horas.

Erasmus+ combina todos los actuales sistemas de financiación de la UE en el ámbito de la educación, la formación y la juventud, incluido el Programa de Aprendizaje Permanente (Erasmus, Leonardo da Vinci, Comenius y Grundtvig), La Juventud en Acción, y cinco programas de cooperación internacional (Erasmus Mundus, Tempus, Alfa, Edulink y el programa para la cooperación con países industrializados). Introduce también por primera vez medidas de apoyo al deporte.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera