23 de Abril de 2014
PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LLANTO EN LA ALHAMBRA" A CARGO DE LA ESCRITORA EVELIA SUÁREZ.
 
“He querido unir Granada con  Guadalajara en un historia legendaria y llena de misterio”
 
La escritora Evelia Suárez charla con lectores de Alovera de su nueva novela para celebrar el Día del Libro
 
El Ayuntamiento de Alovera ha abierto los actos conmemorativos del Día del Libro con la presentación de la obra “Llanto en la Alhambra” de la escritora y vecina del municipio, Evelia Suárez. Acompañada de Purificación Tortuero, alcaldesa de la localidad, la autora cacereña, afincada en Alovera, ha explicado cómo surgió la idea de escribir una novela de aventuras y misterios centrada en dos provincias como Granada y Guadalajara; “me encanta Granada y me encantan los palacios nazaríes, son muy sugerentes y los conozco muy bien.  Pero también me gusta mucho Guadalajara, y siempre había querido unir ambos lugares en un obra con una leyenda y un misterio como hilo conductor, y éste es el resultado”.
Con influencias reconocidas, como la del gran  Washington Irving, al que menciona en la obra, Evelia Suárez ha inventado una leyenda que parece perfectamente sacada de una vieja crónica medieval. Una leyenda acompañada de crímenes, periodistas y policías peculiares y un enrome misterio por resolver.  Los lectores que han acudido esta mañana al acto de Alovera,  le han preguntado a Evelia Suárez por la fotografía de la portada, muy sugerente, y por la inscripción en árabe que acompaña la imagen de la Alhambra y de unos ojos cargados de misterio. “La fotografía la hicimos nosotros en una de las visitas que hemos hecho a la Alhambra. En cuanto a la leyenda en árabe me la aportó un amigo de mi marido y significa: “Llorar en el castillo rojo”, que es lo que significa Alhambra en árabe, y me ha servido para confeccionar el título”.
Evelia Suárez es autora de varios relatos, narraciones y novelas y reconoce que a la hora de escribir prefiere hacerlo a bolígrafo y sobre un cuaderno, para después pasarlo todo al ordenador. “En cuanto a qué hora del día lo hago”, ha comentadodepende de los días, me gustaría tener todo el tiempo del mundo para escribir pero como eso nos es posible lo hago cuanto puedo, principalmente los fines de semana”. En la actualidad tiene ya en la cabeza su próxima obra, en la que también habrá misterio y que estará dirigida al público juvenil. Nacida en Cáceres en 1969, Evelia lleva desde el año 2004 residiendo en Alovera. “Llanto en La Alhambra” es la segunda novela que publica y además de haberse presentado  en Alovera se presentará próximamente en Guadalajara y en la Feria del Libro de Granada.
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera