25 de Abril de 2014
LA MAGIA DE LOS CUENTOS DE LA BIBLIOTECA ALOVERANA ENTUSIASMA A LOS NIÑOS DE LA GUARDERIA DE ALOPEKES
Hoy jueves 24 de abril, coincidiendo con los actos programados para la semana del libro, los niños de 2 y 3 años de la Escuela Infantil Alopekes, acompañados por sus profesoras  han visitado la Biblioteca de Alovera.
 
Al llegar a la Biblioteca han sido recibidos por Montserrat Gutierrez, coordinadora de actividades de la Biblioteca, quien a través de cuentos como la Pequeña Oruga Glotona, Cocorico, les adentró en el maravilloso mundo de la lectura. Los niños han disfrutado mucho escuchando los cuentos y cantando canciones.  Después han visto los libros que estaban dispuestos en las mesas: libros de tala, de plástico  y de cartón.  “Ha sido maravilloso ver a los niños tan pequeños disfrutando tanto de los libros….”  comenta Montse. A cada niño se le ha regalado un marcapaginas del día del libro para que lo tuvieran de recuerdo.
 
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto que está trabajando la biblioteca este año referente a las actividades en edades tempranas. Según palabras de la Alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego “pretendemos que la Biblioteca sea el primer espacio de cultura para la estimulación temprana en bebés y sus familias”  Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera, comenta  “Es increíble la respuesta que tienen los bebés ante los libros y los cuentos”
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera