13 de Mayo de 2014
CAMPEONATO DE ESPAÑA MONDIORING Organizado por el Club Kangu de Alovera.
Durante los pasados 2,3,4 de mayo , Alovera acogió el Campeonato de España de obediencia canina en la modalidad: Mondioring, organizado por el grupo de trabajo del Club Kangu Alovera y el CEPPB
 
El día 2 a las 19:30 se daba el pistoletazo de salida, con un desfile de los competidores venidos de diferentes puntos de la geografía española, por las calles de Alovera, con dirección al Ayuntamiento donde esperaba nuestra alcaldesa, Dña. Purificación Tortuero junto al concejal de deportes, D. Juan Antonio Ruiz Moratilla, para dar la bienvenida a todos los participantes.
 
El sábado 3 de mayo comeenzó el espectáculo a las 9:00 de la mañana con el grado I de Mondioring y nueve eran los perros inscritos. El tema de la prueba "España y olé"  hace que la pista estuviese adornada con capotes , banderillas farolillos, banderines... como si de una feria de abril se tratara. El protagonista de la defensa del dueño fue una guitarra española.
Una vez terminada la primera competición, arrancaría el grado II con cinco perros que demostraron un gran nivel tras la gran labor de los figurantes, Xavi y Ángel, que hicieron un magnífico trabajo, tanto con los accesorios , como en el ataque de frente con obstáculo donde los barrajes fueron muy buenos impidiendo la entrada a los perros.
A las 20:45 terminó el grado II y sin descanso alguno, el juez y la organización se pusieron a dar los últimos retoques a la pista para que estuviera lista para la preba más exigente del domingo.
 
A las nueve de la mañana dio comienzo la prueba reina del Campeonato, el grado III con  8 participantes por un mismo objetivo: ser Campeón de España de Mondioring.
El día pasó soleado sin el aire molesto del sábado y con el calor como protagonista, aunque los perros demostraron un equilibrio mental muy alto. Mientras  los niños jugaban al fútbol en la pista de al lado, los perros trabajaban y demostraban sus cualidades. La búsqueda entre un capote, la defensa del dueño rebuscada donde las haya, el objeto con la dificultad de un caballo de juguete.. 
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera