26 de Mayo de 2014
MARíA MATEOS TORNER CAMPEONA DE ESPAÑA CADETE Y PRIMERA DEL RANKING NACIONAL

Nuestra tiradora María Mateos se ha proclamado hoy día 25 de mayo de 2014 campeona de España cadete de espada femenina y se ha colocado primera del ranking nacional cadete. Una vez más María ha puesto la esgrima alcarreña en lo más alto, esta vez como primera tras hacer una gran competición en La Nucia (Valencia) consolidando al Club de esgrima Alovera en lo más alto de esta categoría. En cuadro de 8 venció a Victoria Peñada de la FED-M por 15-8, en semifinal logro la victoria por 15-10 ante Monica Merino de SAES-BU y superó por 15-10 en la final a Henar Fernández Da Costa del CREA-M. Un gran resultado para nuestra tiradora que ha demostrado una vez más como con tesón y un gran esfuerzo en los entrenamientos se pueden lograr grandes objetivos. ¡Enhorabuena María!

 

·Finaliza el Campeonato de la Liga Infantil de Esgrima de Guadalajara (LIEG) y la Liga MYVINSA celebrado este pasado sábado en el polideportivo San José


La ultima jornada de la Liga infantil y de la Liga Myvinsa se desarrolló con normalidad a lo largo de la mañana de este pasado sábado, quedando ya definidos los primeros puestos del ranking provincial tanto para los pequeños como para los adultos. En la categoria M10 femenino ganó Nerea Rosa del CEAZ y en el masculino Rodrigo Diez del CEAZ. En M12 femenino fue primera Vicky Perez del SAGU y en el masculino Pablo Arribas también del SAGU. En M15 femenino Elvira Tornero del SAGU fue la campeona y en el masculino Iñigo Calavia también del SAGU. En la liga de Absoluto, MYVINSA, esta jornada ganó Gonzalo Domínguez del CEA.

Finalmente al ser la ultima jornada quedó terminado el ranking, entregándose también los premios a los campeones de la presente temporada de ambas ligas. En la LIEG los primeros puestos fueron los siguientes: en M10 masculino, 1º Jaime Aguilar del SAGU, 2º Rodrigo Diez del CEAZ y 3º Alejandro Peña del SAGU. En M10 femenino, 1º Nerea Rosa del CEAZ y 2º Paula Hernandez también del CEAZ. En M12 masculino, 1º Alejandro Bernal del SAGU, 2º Pablo Arribas del SAGU y 3º Marcos Prada también del SAGU. En M12 femenino 1º Vicky Perez del SAGU. En M15 Femenino, 1º Elvira Tornero del SAGU, 2º Carmen Garcia del SAGU y 3º Sofia Fo del CEAZ. En M15 masculinoIñigo Calavia del SAGU, 2º Jorge Cabrejas del SAGU y 3º Oscar Palomares también del SAGU.

En la Liga MYVINSA los primeros puestos del ranking quedaron ajustados tras los resultados de esta ultima jornada. Gonzalo Dominguez fue primero, Edwin Romero segundo y Gonzalo Garcia tercero, los tres del Club de esgrima Alovera.
Otro año más que las ligas provinciales de Guadalajara tienen éxito. Esperamos que siga creciendo y que para el próximo año seamos muchos más.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera