09 de Junio de 2014
La banda de Alovera participó en el VI Encuentro de Bandas de Música de Guadalajara

Este sábado Jadraque acogía la sexta edición del encuentro entre Bandas de Música de la provincia, organizado por primera vez por la Federación Provincial de Bandas de Música de Guadalajara y con la participación de siete de las diez bandas que actualmente la integran. Un evento que tenía como objetivo fomentar y ensalzar la cultura musical de la banda.

La Banda de Música de la Asociación Musical Villahermosa de Alovera no podría faltar a esta cita, dirigida por Francisco Dombriz Pajas y con El último romántico –pasacalle de las mantillas, de Soutulo y Vert- y Domingo Ortega –pasodoble, de Ledesma y Oropesa-, en su repertorio.

Junto a la banda aloverana tocaron la de Brihuega, la banda de la Asociación Cultural Valle de la Nobleza de Almoguera, la banda de Azuqueca de Henares, la de Sacedón, la de Sigüenza y la banda de la Asociación Musical Jadraqueña.

En total alrededor de 250 músicos llenando de ritmo las calles de Jadraque, viviendo su punto álgido en la plaza de toros, donde cada banda pudo interpretar su repertorio individual. Para culminar el evento, las siete bandas interpretaron conjuntamente tres pasodobles: De Guadalajara a Yebra, de Rafael Calleja Pérez, Camino de Rosas, de José Franco y Aires Jadraqueños, de Luis María Monge Azurmendi. Y como guinda final, D. Pascual Piqueras , director del Conservatorio Provincial de Guadalajara, dirigió a todos ellos en  la que fue la última representación de la noche.

Conservar la tradición

Fomentar la música y conservar las bandas de música es el objetivo principal de la Federación de Bandas de Música de Guadalajara. Un objetivo materializado en la recuperación de este encuentro cuya última edición se celebró en 2011, bajo la organización de la Diputación Provincial.

El encuentro de Jadraque ha sido el primero organizado por esta joven Federación, que conformada por diez bandas de toda la provincia –en total existen doce-, creará la Banda de Música de la Federación, que entre otras actividades programará conciertos benéficos anuales.

Fotos: http://on.fb.me/1kd8rP0

Fuente: Ayuntamiento de Alovera