11 de Junio de 2014
EL CEEI DE GUADALAJARA EXPLICA LA IMPORTANCIA DE LOS FONDOS FEDER A LOS EMPRESARIOS DE ALOVERA
Esta jornada se ha realizado en colaboración con ANCES y está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La próxima tendrá lugar el martes 17 de junio en El Casar.
 
Guadalajara, 10 de junio de 2014, El Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha celebrado esta mañana la primera de las jornadas informativa basadas en Europa y que, bajo el título “Una manera de hacer Europa”, quieren mostrar la importancia de los fondos FEDER en el desarrollo de iniciativas empresariales para los empresarios y emprendedores de la provincia de Guadalajara. 
 
La sesión ha contado con la colaboración de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES) y la financiación de los fondos FEDER a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
María Engonga, técnico del CEEI alcarreño, ha sido la primera en intervenir con una ponencia basada en las políticas regionales europeas, donde ha explicado los fondos estructurales, siendo estos los fondos que la Comisión Europea promueve para invertir en las diferentes regiones de la Unión Europea.
Durante su intervención, Engonga ha destacado la importancia de los fondos FEDER, siendo esta la partida económica para inversión más importante que otorga la CE a sus Estados miembros. Añadiendo además que, durante el periodo 2014-2020, a la hora de otorgar estos fondos FEDER se va a primar aquellos proyectos innovadores, basados en las Nuevas Tecnologías o los desarrollados por PYMES y autónomos.
 
Dionisio Contreras, experto en coaching y comunicación ha sido el encargado de cerrar la jornada celebrada en Alovera, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, mostrando las herramientas de comunicación que tanto PYMES como autónomos tienen a su disposición. Así, la comunicación interna, entendiendo esta la que se produce dentro de la empresa y la externa, como se comunica la empresa con sus clientes o proveedores, ha centrado buena parte de su exposición, sin olvidarse de temas tan importantes como es el tener una buena estrategia de comunicación.
La próxima jornada tendrá lugar el martes 17 de junio en El Casar, concretamente en la biblioteca municipal con María Engonga y Dionisio Contreras, con “Cooperación territorial Europea” y “Control del estrés en ámbitos empresariales”, respectivamente.
 
La jornada es de carácter gratuito, previa inscripción en el 949-88-14-25 o a través del correo electrónico europa@ceeiguadalajara.es
 
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es 
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera