11 de Junio de 2014
GRAN ÉXITO EN LA RUTA DE LA TAPA DE ALOVERA 2014
Fantásticos resultados tanto para los establecimientos como para los amantes del “tapeo” que pudieron degustar la calidad y variedad de la oferta gastronómica del municipio.
 
Un año más, y durante todo el fin de semana, del 6 al 8 de junio, se han probado unas tapas excelentes, alrededor de 3.000, que han demostrado el nivel de los profesionales hosteleros de Alovera.
 
El recuento de votos, que fue público, tuvo lugar ayer, 10 de junio en el Ayuntamiento. La “Mejor Tapa” elegida por votación de los participantes en el concurso fue preparada por Restaurante Royal Victoria II Casa Juan, y consistió en “Tosta de queso philadelphia con lomo de la olla y salsa de champiñones, setas y pasas, con patatas paja y sorbete de mango o salmorejo”.
 
 

 
Además, para premiar la participación en la III Ruta de la Tapa de Alovera, se han sorteado 3 premios entre los consumidores: un fin de semana para 4 personas en la casa rural Abuela Anastasia, en Extremadura, donado por Restaurante Royal Victoria Casa Juan, un fin de semana para 2 personas en el Hotel Zouk, por gentileza de Hostal Restaurante San Marcos, y una cena para 2 personas en el establecimiento ganador del concurso.
 
La alcaldesa de Alovera María Purificación Tortuero Pliego, ha destacado que esta iniciativa, que ha reunido a 15 establecimientos en esta tercera edición, se plantea con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería local dando a conocer el espléndido repertorio culinario que tenemos, que una vez más ha cumplido sobradamente las expectativas. También ha felicitado a todos los establecimientos participantes por su trabajo, esfuerzo y saber hacer, que ha colocado a Alovera a un alto nivel.
 
Los establecimientos por su parte, satisfechos con el resultado, manifiestan que han tenido mucho movimiento tanto de los vecinos de Alovera como de  otras localidades que se han acercado a disfrutar del evento y participar como jurado
 
Los establecimientos y sus tapas han sido las siguientes: Mesón El Barrilito (Timbal de Salmorejo), Cafetería Cervecería V Fuentes (Carrillada a nuestro estilo), Hostal Restaurante San Marcos (Cesta de queso rellena de delicias de mar y alegría de primavera), Restaurante Royal Victoria I (Tosta de ternera con queso brie, cebolla caramelizada y reducción de Oporto), Restaurante el Portón de Gus (Tosta Boloñesa), La Taberna de Juan Pablo (Seta de buey con salsa de hongo), Bar de Tapas El Capote (Tapa el Capote), Restaurante Cervecería Manuel´s (croquetón silvestre de boletus, setas de cardo y espárragos trigueros), Restaurante Cafetería Royal Victoria Casa Juan ( Tosta de queso philadelphia con lomo de la olla y salsa de champiñones, setas y pasas, con patatas paja y sorbete de mango o salmorejo), Cafetería Centro de Día  (Croquetas caseras con ensalada de gulas), Cafetería restaurante La Fontana (Taco Maxter al Fontana), Restaurante Donde Luis (Tapa Donde Luis), Restaurante Sierra (Delicias de solomillo con sabor a roquefort), Restaurante El Parque (Filete de la huerta), Bar Kiosco El Cantillo (Champiñón relleno con huevo de codorniz y crujiente de bacon).
 
La entrega del galardón a la mejor tapa y los 3 premios a los consumidores así como el premio a la mejor fotografía será el día 20 de junio a las 21:00 en la Plaza Mayor del Ayuntamiento, durante el descanso del Festival de Danza.
 
Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Alovera y los establecimientos hosteleros participantes, ha sido posible también gracias al  patrocinio de Gasolinera “La Fuentecilla”, KEN LIASA, MAKRO, Transportes Chinchón y Ceoe-Cepyme Guadalajara.
 
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera